Ir al contenido principal

TOMA PROTESTA CONSEJO DE VIALIDAD EN EL MUNICIPIO



 El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, tomó protesta este viernes al Consejo de Vialidad, el cual tiene como objetivo colaborar con la Administración Municipal con acciones que permitan disminuir los accidentes automovilísticos y salvar vidas, además de apoyar en la educación y cultura vial de los conductores y peatones.

El Consejo está conformado por 24 organismos, entre cámaras nacionales, locales, colegios y asociaciones civiles, y busca, además de fomentar una cultura vial entre la ciudadanía, que Torreón tenga infraestructura de calidad e incluyente para las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante la toma de protesta, Román Alberto Cepeda González resaltó la importancia de este consejo, el cual forma parte de un compromiso que busca la prevención, mediante el trabajo, la honestidad y responsabilidad de cada integrante.

Aseguró que, para adquirir resultados las acciones deben ser coordinadas; siendo hoy una muestra de que, en términos de prevención del delito, accidentes e incidentes, pueden existir tareas organizadas entre todos los involucrados. “Es importante participar en estos consejos, compartiendo actividades de capacitación, adiestramiento y el poder a través de la infraestructura vial".

Por su parte, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que las acciones de esta Administración coinciden con los planteamientos de los integrantes de este Consejo Ciudadano.

Siendo testigo de las propuestas que se han desarrollado de forma activa, en la reactivación de la Escuela de Educación Vial y otras acciones como la capacitación a motociclistas que trabajan como repartidores de aplicaciones digitales, fungiendo una importante alianza entre los distintos grupos ciudadanos organizados.

El Consejo habrá de trabajar a favor de la prevención de accidentes impulsando acciones orientadas en proponer y apoyar programas, campañas preventivas, así como mejoras en la infraestructura de vialidades que convengan a la movilidad urbana.

Pablo García Chacón, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que se participará en proyectos de educación vial, sumando esfuerzos con otros organismos, como el Instituto Carlos de la Cueva, desarrollando programas de educación vial y foros de concientización con el apoyo de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG).

En lo que respecta a infraestructura vial, buscarán soluciones a los problemas de cruceros de riesgo ya detectados. Por otra parte, se crearán campañas de prevención permanentes para evitar manejar en estado de ebriedad en la zona centro.