Ir al contenido principal

“Vamos por un Saltillo feminista”: Chema Fraustro

 Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 8 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde José María Frustro Siller inició su jornada de trabajo con un mensaje dirigido a las empleadas municipales, a quienes destacó que trabajará por un Saltillo feminista.


“Desde el Gobierno Municipal habremos de impulsar y gestionar entre los distintos niveles de gobierno las acciones para derribar las barreras que frenan el desarrollo y participación de las mujeres en los diferentes sectores”, dijo. 


Fraustro Siller, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Beatriz Dávila de Fraustro, destacó que se han establecido líneas de acción como la incorporación del Instituto Municipal de las Mujeres al gabinete legal.


“La gran meta que tenemos que alcanzar es muy clara: las mujeres de Saltillo deben contar con las condiciones para su pleno desarrollo y para lograr esto se requiere de la participación de todas y todos; juntos sociedad y gobierno haremos de nuestro municipio la capital de las mujeres, vamos por un Saltillo feminista”, señaló el alcalde.


Posteriormente, se tomó una foto con las trabajadoras y directoras del municipio de Saltillo. 


Adicionalmente, en la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo una brigada de salud con servicios gratuitos de Papanicolau y diagnóstico de cáncer de mama.