Ir al contenido principal

ACERTADA LA DESIGNACIÓN DE MUJERES EN MANDOS POLICIALES


 Durante la quinta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se presentó un pronunciamiento para reconocer la designación de mujeres en mandos policiales adscritos a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

En días anteriores, el Alcalde de Saltillo designó a mujeres en puestos de liderazgo dentro de la estructura de la Comisaría a fin de empoderarlas e incrementar la confianza de este grupo vulnerable, ya que con mujeres al frente, se brindará una perspectiva diferente en materia de seguridad, lo cual rendirá en mejores resultados y confianza en los servicios de seguridad.

En muchas ocasiones aún existen brechas de género, las cuales no sólo limitan el crecimiento de las mujeres policías al interior de las corporaciones, también hay casos en los que ellas se convierten en blancos fáciles para la discriminación, acoso e incluso violencia de género en su lugar de trabajo.

Actualmente, cada vez aumenta el número de mujeres líderes que además tienen injerencia en los procesos de toma de decisiones políticas y en este caso en el ámbito de seguridad, lo cual mejorará la calidad de servicios que brinda la Comisaría, desde una perspectiva de género y a su vez generando una concientización a hombres y mujeres policías respecto a la violencia de género. La acertada designación de mujeres en mandos policiales traerá grandes beneficios a favor de la ciudadanía.