Ir al contenido principal

Saltillo se “Pone Las Pilas” para promover la inclusión laboral

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de abril de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller firmó un convenio de colaboración con las empresas Mabe, Borgwarner, Sam’s Club, Bodega Aurrera, Walmart, Oxxo y Guarderías del Norte para trabajar dentro del programa Ponte Las Pilas.

El objetivo principal del esquema, que coordina el DIF Saltillo, es generar una inclusión laboral hacia las personas con alguna discapacidad, con espacios en las empresas de la región sureste de Coahuila.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, el alcalde mencionó que desde el inicio de la administración se estipularon líneas de acción para dar atención integral a personas con discapacidad y movilidad reducida, que faciliten su inclusión y accesibilidad a la infraestructura deportiva, educativa y cultural, así como a oportunidades laborales.

“Como todas las grandes conquistas y logros, se tiene que hacer en equipo: sociedad y gobierno, trabajando de la mano. Este programa que promueve la inclusión laboral y social, así como la independencia económica de los beneficiarios, forma parte de esta estrategia”, dijo el alcalde Chema Fraustro.

A nombre de las empresas participantes, Alejandra Garza Palomares, jefa de Recursos Humanos de Borgwarner Ramos Arizpe, mencionó que como iniciativa privada ha sido una gran experiencia ser parte de este programa.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de trabajar en conjunto con una causa digna y noble y además como empresa nos arroja grandes y productivos resultados”, dijo.

Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido a más de 50 personas, quienes han sido canalizadas a las diferentes empresas que participan en el programa y se han podido concretar las primeras capacitaciones.


Ponte Las Pilas

Firma de convenio de colaboración con las empresas Mabe, Borgwarner, Sam’s Club, Bodega Aurrera, Walmart, Oxxo y Guarderías del Norte 

Se busca generar una inclusión laboral hacia las personas con alguna discapacidad