Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL ANUNCIA BRIGADAS EN DIFERENTES COLONIAS



 Como parte de su programa permanente de brigadas, el día de hoy el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, se trasladó a la plaza pública de la colonia Latinoamericano, ubicada en la calle Managua, en donde atendieron a la población de aquel sector.

Un grupo de enfermeros puso a disposición la toma de presión arterial, glucosa capilar y toma de Papanicolaou, atenciones que son de las más solicitadas por parte de la ciudadanía.

La consulta de medicina familiar es otro de los servicios que la ciudadanía demanda con mayor frecuencia, así como la consulta dental, nutrición y terapia física y rehabilitación.

Para las mujeres preocupadas por su salud, el equipo de trabajo social estuvo facilitando vales para realizarse el estudio de mastografía, además el departamento de psicología también atendió a los interesados en cuidar su salud mental y se realizaron pruebas para la detección del VIH y VDRL.

Además, se sumó el servicio de optometría, y se pudo atender a la población en la prevención, detección y evaluación de alguna alteración visual.

Otro aspecto que se atiende en el programa de brigadas es la salud de las mascotas tanto perros y gatos, es por eso que se pusieron a disposición de los dueños de los animales, vacuna antirrábica y desparasitación, afortunadamente hubo buena respuesta por parte de los dueños de los animales y se suman a las 50 vacunas y desparasitaciones efectuadas el día de ayer en Paseo Colón, así como las 23 adopciones que se pudieron lograr gracias al apoyo de la ciudadanía.

Finalmente, se hizo entrega de abate a los vecinos de la colonia Latinoamericano, un larvicida para el control del mosquito aedes aegypti que causa el dengue.

La Dirección de Salud extiende la invitación a los vecinos de la colonia La Constancia ya que el próximo miércoles la brigada de salud, estará en calle redención nacional s/n (Plaza San Juanito) y el jueves en conmemoración del día mundial de la salud, estarán en el centro comunitario de zaragoza sur, ubicado en lago peñuelas 2940.