Ir al contenido principal

TORREÓN CONTARÁ CON UNIDAD DE DERECHOS HUMANOS

 

 Este martes, el alcalde Román Alberto Cepeda, anunció ante los regidores que integran el Cabildo, que Torreón será el primer municipio del estado que contará con una Unidad de Derechos Humanos, en defensa y protección de los ciudadanos.

En el pleno de la Décima Sesión Ordinaria, se dio a conocer que el objetivo de la Administración es ser punto de lanza en la observancia del respeto a los derechos humanos en su territorio, sobre todo en el actuar de todas y cada una de las personas que colaboran en el Gobierno Municipal.

Por ello, se contará con una mayor cercanía con los ciudadanos, mediante esta instancia, a la cual las personas podrán acudir para denunciar la conducta, acción u omisión de los funcionarios públicos, que realicen alguna violación a los derechos humanos de las personas.

En dicha Sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación y de Derechos Humanos e Igualdad de Género, mediante el cual, se modifican diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública, el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la gaceta municipal.

De igual manera, se votó a favor de la modificación se diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento, a los artículos 3, 18 y 21, así como la edición del 32 bis.