Ir al contenido principal

ATENCIÓN CIUDADANA IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN SIEMPRE



 Con el objetivo de hacer más rápida la atención de las solicitudes de la ciudadanía, la Dirección de Atención Ciudadana, presentó el nuevo Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE). Lo anterior, durante la visita realizada a la dependencia por parte del alcalde Alberto Román Cepeda, a la dependencia.

Con este modelo, el alcalde invitó a los trabajadores del área a brindar un trato amable y se comprometió a brindarles las herramientas necesarias para realizar sus funciones con esta nueva propuesta.

Por su parte, Ericka Sotomayor Hernández, titular del área, dijo que el objetivo es brindar un servicio eficiente y cercano al ciudadano, vinculando su necesidad con el área correspondiente de la administración y dando seguimiento puntual a la resolución de su petición.

Mencionó que dentro de los beneficios se actuará mediante una app para el levantamiento de reportes en campo con evidencias fotográficas, una bitácora digital, un chat bot de acceso libre al ciudadano las 24 horas y un dashboard de incidencias.

Destacó que el Sistema de Gobernanza, tiene alrededor de 10 a 12 años en funcionamiento, por ello, se creó este nuevo método, el cual dará eficiencia a los procesos de resolución, sumando a sus beneficios la georreferenciación, del lugar donde se realiza el reporte.

En cuanto al trabajo de la dependencia, la funcionaria, dijo que al mes se atienden un promedio de mil 328 llamadas, de ellas aproximadamente 70 son diarias aproximadamente. Hasta la fecha, el mes de marzo ha recibido más reportes a través de este medio.

Dijo que se da la atención través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, con la visita quincenal o semanal en radio y algunos mediante invitación, además del programa quincenal por la frecuencia de Radio Torreón, "nuestra voz escucha", en los cuales se recolectan las solicitudes y se da seguimiento.

Sotomayor Hernández, dijo que se trabaja en conjunto con las diversas dependencias del municipio, las cuales dan pronta resolución a los reportes, sumando un total de 81% de indicadores de desempeño. Mencionó que el resto del porcentaje, son programadas, o de alguna empresa ajena al municipio, las cuales se canalizan y se da seguimiento.

Cabe destacar que el alcalde Román Alberto Cepeda, continuará visitando las diversas direcciones del municipio, con la finalidad de revisar sus trabajos, los procesos y la eficiencia en la atención a la ciudadanía.