Ir al contenido principal

EL SIMAS TORREÓN TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE COLECTORES

 


 A consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales registradas en la ciudad, el SIMAS Torreón trabaja en la reparación de colectores dañados en diferentes puntos del municipio.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del SIMAS Torreón, explicó que personal operativo se encuentra reparando los tramos dañados por las lluvias, y explicó que las maniobras son complicadas debido a que se trabaja a más de 7 metros de profundidad.

El gerente técnico explicó que se dañaron dos colectores principales en la calzada Libertad, uno ubicado en el primer tramo de la avenida Juárez a la carretera Torreón-Matamoros, y otro más por la misma calzada, casi al llegar con el cárcamo Zaragoza. 

Debido a los daños, se implementó un operativo para repararlos de manera inmediata y detener el brote de aguas negras que se presentó en la avenida Juárez y Sierra de Micos, el cual ya fue solucionado, de tal manera que el personal se concentró en la reparación de los colectores mencionados.

“Cabe señalar que se está utilizando maquinaria pesada para dar paso al agua de manera inmediata, con la mayor celeridad”, dijo.

Agregó que los trabajos que realiza el personal son complicados debido a que es una profundidad mayor a los 7 metros, lo cual provoca lentitud en las maniobras.

Señaló que el diámetro de la tubería de los colectores de La Libertad es de 60 pulgadas de diámetro, la cual se encontraba en el stock del SIMAS y se pudo trabajar de manera inmediata.

Raymundo Rodríguez también informó que en el colector de la calzada Fundadores y bulevar Sección 38 de la colonia Residencial del Norte, personal operativo comenzará a trabajar este jueves en la reparación de éste, pues, aunque circula el agua es necesario cambiar 120 metros de tubería de 36 pulgadas.

Informó que, en diferentes puntos de la ciudad, existen varios sub colectores dañados de 15 a 24 pulgadas, en los cuales también se está trabajando para su reparación.