Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTARÁ REVISIONES A ESPACIOS QUE CUENTAN CON JUEGOS MECÁNICOS.



 La Dirección de Protección Civil y Bomberos incrementará inspecciones en los lugares recreativos que cuenten con juegos mecánicos.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia informó que se van a realizar revisiones semanales a los tres proveedores de servicios de juegos mecánicos más grandes de la ciudad, como lo son la Alameda Zaragoza, Bosque Urbano y el Bosque Venustiano Carranza.

El funcionario señaló que además de las revisiones oculares, se está trabajando de cerca con los propietarios para mantener un plan de trabajo en el que se priorice el mantenimiento preventivo y sea posible detectar alguna falla previo al uso de alguna de las atracciones mecánicas.

Juárez Llanas dijo que además se les exigirá documentación en donde se respalde con un peritaje el funcionamiento adecuado de los juegos mecánicos.

Agregó que son un total de 46 juegos mecánicos que se ubican en los tres centros de recreación, 17 están ubicados en la Alameda Zaragoza, 12 en el Bosque Urbano y 17 en el Bosque Venustiano Carranza, a los cuales actualmente se les realiza mantenimiento una vez al mes, pero ahora se busca que sea cada semana.

Finalmente, el titular dijo que existen requisitos con los que tienen que cumplir los dueños de estos mecanismos, de los cuales, los más importantes son la bitácora de mantenimiento, capacitación del personal y seguro de responsabilidad civil.

El Director señaló que se trabajará muy de cerca con los encargados, para mantener en regla todos los aspectos que tienen que cuidarse, para una óptima supervisión y operación de los juegos mecánicos y seguridad de los usuarios.