Ir al contenido principal

SERVICIOS PÚBLICOS DESTACA CUMPLIMIENTO DEL 99.40% ANTE EL SISTEMA DE GOBERNANZA

  


 Ese martes, la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer el cumplimiento de reportes ante el sistema de gobernanza el cual alcanza un índice del 99.40%, hasta el mes de abril, la información se dio a conocer durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión edilicia que supervisa a la dependencia.

Respecto al Primer Trimestre del año, Fernando Villarreal Cuellar, director del área, indicó que parques y jardines realizó labores de poda en 487 plazas, 161 áreas verdes, 327 vialidades, 2 bosques y 30 escuelas. Se ha recolectó basura vegetal de 892 espacios, entre plazas, camellones, banquetas y escuelas.

Se ha realizó la rehabilitación y el mantenimiento a sistemas de riego y el remplazo de bombas de agua, en 38 áreas verdes, 98 plazas, 118 vialidades y 2 bosques; lo anterior, con siete millones 485 mil litros de agua tratada.

Cabe destacar que la presente Administración, realizó el rescate de 3 pipas que se encontraban descompuestas, pasando así a sumar 5 en funcionamiento y una sexta que se encuentra en proceso.

En cuanto el control fitosanitario, se aplicó fertilizante y productos de control, así como la inspección y desmalezado en plazas y vialidades del municipio.

Se atendieron vialidades como el Sistema Vial Revolución, bulevar Rodríguez Triana, Independencia, Rio Nazas, Constitución, Revolución, Ejercito Mexicano, avenida Juárez, calzada Colón y Saltillo 400.

En el Bosque Venustiano Carranza, se realizó limpieza y poda, el mantenimiento a canchas y acudieron 17 personas de La Ola en apoyo de actividades. En cuanto al Bosque Urbano, se realizó la pintura en sus instalaciones, la limpieza en áreas externas y 14 integrantes de La Ola realizaron la limpieza.

En cuanto a mantenimiento, se atendieron 112 colonias, en ellas 128 plazas, 124 juegos, 22 canchas, 90 espacios de señalética y 18 puentes; además de 74 mil 610 metros lineales de cordonería en la Autopista Torreón-San Pedro, la Antigua Carretera a San Pedro, el bulevar Ejercito Mexicano, Torreón - Matamoros, Juan Pablo II, la calle del mismo nombre y la Calzada Colón.

Se realizó la pintura en los puentes Santa Fe, Villa Florida, Campesino, Esterito, La Joya, El Tajito, La Libertad, La Unión, IBERO, Álamo, Juárez y Diana Laura.

En cuanto a limpieza, se realizaron acciones en 66 escuelas, 14 puentes, 55 bulevares, con más de 380 actividades en diferentes colonias. Sumado a estas acciones, se llevaron a cabo brigadas de limpieza en Manhattan, Monterreal, Torreón y Anexas, Aviación, Carolinas, La Perla y Fuentes del Sur, con un total de mil 113 toneladas de basura recolectadas.

Se incrementó el apoyo de La Ola en el Paseo Morelos, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Paseo Colón, Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano y la Línea Verde, con la recolección de 60 toneladas de basura durante las vacaciones del 21 de marzo y la Semana Santa.

Por su parte, alumbrado público, realizó acciones en la Flor de Jimulco con 20 luminarias, Nueva Laguna Norte con 3, Fraccionamiento Chapultepec 46, Rocío Villarreal 3 arbotantes, Fraccionamiento Las Puertas 7, el Rastro Municipal con 3 reflectores, el skate park 12 luminarias de una torre y 16 en Fraccionamiento Terra Bella.

El área de panteones presentó 161 inhumaciones, 168 mantenimientos, 79 terrenos, 7 depósitos de cenizas, 11 internamientos y 6 constancias de propiedad. Además, destacaron las actividades diarias de limpieza en andadores y rasquineo entre las tumbas, el riego de árboles, traslado de escombro, con avance de 15 mil 090 metros cuadrados en el Panteón 1 y 9 mil 700 en el Panteón 2.

En los mismos camposantos, se retiro la flor seca de más de 25 mil tumbas depositadas en el contenedor.

La Comisión contó con la totalidad de sus integrantes y el apoyo de los diferentes titulares de las áreas de la dirección, quienes presentaron sus informes de forma puntual.