Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN DESTACA IMPORTANCIA DE LABORES DE PREVENCIÓN DEL DELITO



 Durante la vigésima cuarta reunión de seguridad, efectuada en las instalaciones de la Policía Municipal, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, señaló que cerca de llegar al primer semestre del año se ha registrado en la ciudad una disminución constante en todos los delitos en su conjunto. Sin embargo, apuntó que es necesario continuar con las tareas de prevención, para seguir en esa ruta.

Reconoció a la Fiscalía General del Estado y demás corporaciones de todos los órdenes de gobierno, las cuales han permitido con sus trabajos, tener los resultados mencionados.

El alcalde dijo que se está trabajando para reforzar la estrategia con labores de inteligencia y adelantó que en este sentido se van a blindar los accesos a la ciudad. Además, anunció la instalación de 230 cámaras de alta generación, adicionales a las 530 existentes en el municipio, incluidos 19 arcos de seguridad ubicados en las entradas a Torreón.

Hizo alusión a eventos deportivos e internacionales que se desarrollarán este fin de semana en la ciudad, en los que se mantendrá vigilancia especial.

En cuanto al análisis y seguimiento de indicadores de seguridad correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio de 2022, se informó sobre una disminución de la incidencia delictiva de un 45 por ciento en lo general, respecto al mismo periodo del año anterior.

El robo a casa habitación con 6 eventos, 45 por ciento menos; robo a local comercial con 4 eventos, 56 por ciento menos; robo a vehículo con y sin violencia con 1 evento, 83 por ciento menos.

El robo a local comercial con violencia, 2 eventos y el robo de accesorios de vehículo con 1 evento, no registraron variación.

La Policía Municipal reportó 197 detenciones, contra 149 realizadas en 2021, siendo la colonia Centro el sector con más incidencias de este tipo. El Grupo de Reacción Laguna logró 17 detenciones relacionadas principalmente con la posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 132 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Ampliación Los Ángeles, Nuevo Torreón, Sol de Oriente y Jacarandas.

El Tribunal de Justicia Municipal informó sobre 96 accidentes viales, en su mayoría choques siendo la causa más común la falta de precaución.