Ir al contenido principal

ALCALDE DE TORREÓN TOMA PROTESTA A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD



  Para impulsar políticas públicas y ambientes saludables, además de fortalecer la participación ciudadana a través de la Gobernanza, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, tomó protesta esta mañana a los integrantes del Comité Municipal de Salud.

El Alcalde reconoció el compromiso de quienes integran el comité, por haberse mantenido pendiente de la ciudadanía a lo largo de la pandemia y por la labor que todos realizan desde sus trincheras en beneficio de la salud de los habitantes del municipio.

A través del eje transversal de salud de su Gobierno, el Alcalde explicó que se realizarán diferentes acciones no solo relacionados con la pandemia, sino con la atención mental y física de la ciudadanía, entre otras áreas.

Román Alberto Cepeda González se comprometió a fortalecer la Gobernanza para la participación ciudadana, y de manera coordinada tomar las decisiones correctas y tener el Torreón que todos queremos.

Alentó al comité a trabajar a favor de la prevención de problemas de salud mental, drogadicción y otras situaciones de esta índole, pues anticiparlos y enfrentarlos permitirá que la ciudad se desarrolle en los aspectos económico y social.

Por su parte, Jorge Mario Galván Zermeño, director general de Salud Pública Municipal, manifestó que la conformación del comité tiene como finalidad generar estrategias de promoción a la salud establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo además que para fortalecer el eje “Bienestar para Todos” del Gobierno Municipal, trabajarán en torno a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, infectocontagiosas, así como las trasmitidas por vectores y los animales de compañía que puedan afectar a los habitantes del municipio y ejidos aledaños.

El alcalde Cepeda González es el Presidente Honorario del comité, y tomó protesta a quienes lo conforman.

Jorge Mario Galván Zermeño, suplente del presidente; Juan Pérez Ortega, Secretario Técnico; Señora Selina Bremer Cepeda, titular de la vocalía de asistencia social; Karla Centeno Félix, gestión de asistencia social; Alberto Salas Cepeda, coordinación de asistencia social; Alma Yadira Rosales Gutiérrez, titular de la vocalía de salud comunitaria; Evaristo Quiñones Esparza, daños a la salud; Humberto Flores, epidemiología; Margarita Martínez Moreno, titular de la vocalía de medicina preventiva; José Manuel Riveroll Duarte, gestión de medicina preventiva; Susana Estens de la Garza, titular de la vocalía de saneamiento ambiental; Blanca Álvarez Félix, gestión de saneamiento ambiental; Luis Cuerda Serna, saneamiento del agua; César Antonio Perales Esparza, titular de la vocalía de protección ciudadana; Norberto Cortés, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Ariel Tapia Rodríguez, Cruz Roja; Elba Leticia de Alba Galarza, titular de la vocalía de educación; Flor Estela Rentería, colaboradora en la vocalía de educación.