Ir al contenido principal

Arrancan Chema y Riquelme Primer Maratón de Obras en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de junio de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dieron banderazo de inicio al “Primer Maratón de obras Saltillo nos une” el cual arrancó con la rehabilitación del pavimento de la calle Urdiñola.

El Primer Maratón incluirá la pavimentación de calles y bulevares, construcción de sistemas pluviales, puentes vehiculares y peatonales y rehabilitación de canchas, entre muchas otras obras.

Con una inversión de más de 150 millones de pesos, el Primer Maratón de Obras vendrá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras muy sentidas de la gente, mencionó el presidente municipal.

El arranque del Primer Maratón de Obras se dio con el inicio de la rehabilitación de 4.2 kilómetros de pavimento en la calle de Urdiñola, desde Periférico Luis Echeverría hasta el Paseo de la Reforma, para beneficio de 18 colonias.

“Fue un compromiso con las demandas de la ciudadanía y se mejorará la movilidad. En este proyecto se van a invertir 13.2 millones de pesos para beneficiar a más de 50 mil automovilistas que transitan diariamente, así como a 60 mil vecinos”, dijo Chema Fraustro.

El gobernador Miguel Riquelme felicitó al alcalde Chema Fraustro por cumplir con los compromisos que hizo en campaña.

“Agradezco a Chema por el trabajo en equipo, se tiene que trabajar en unidad y que sepamos que esta es la prioridad de ustedes, juntos podemos hacer mucho más en beneficio de todas y todos ustedes”, destacó.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, mencionó que con esta obra se eficientarán los tiempos de traslados en una de las arterias principales que conectan el norte y sur de la ciudad.

A nombre de los vecinos, Arleth Valdez de la Mora agradeció a las autoridades por haberlos escuchado.

“Les agradecemos porque esta obra que es muy importante, cuando el gobierno nos escucha sentimos que están cercanos, que son parte de nosotros, porque demuestran que entienden lo que vivimos día a día”, dijo.

Durante el arranque estuvieron presentes Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Álvaro Moreira Valdés, diputado local; la síndica Mayela Hernández Valdés, presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Beatriz Fraustro Dávila, enlace Mejora Saltillo, en representación de Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.


Primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une

Se invertirán 150 millones de pesos en el Primer Maratón de Obras

Arrancó con la rehabilitación de 4.2 kilómetros de pavimento en la calle de Urdiñola en donde se invierten 13.2 millones de pesos.

Durante las obras habrá circulación vehicular a contraflujo en dos carriles.