Ir al contenido principal

π—˜π—‘π—§π—₯π—˜π—šπ—”π— π—’π—¦ π—¦π—˜π— π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—” 𝗙𝗒π—₯π—₯π—”π—π—˜π—₯𝗔; 𝗙𝗒π—₯π—§π—”π—Ÿπ—˜π—–π—˜π— π—’π—¦ π—‘π—¨π—˜π—¦π—§π—₯𝗒 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗒.- π—–π—›π—˜π— π—” 𝗙π—₯𝗔𝗨𝗦𝗧π—₯𝗒



 La entrega de semilla forrajera a casi 850 productores del Γ‘rea rural de Saltillo estΓ‘ por concluir en su primera etapa enfocada al fortalecimiento de los ejidos de Saltillo.

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que el trabajo en unión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los productores rurales incluye diversas acciones para el fortalecimiento del Ñrea rural como semilla, suplemento ganadero o desazolve, por mencionar algunos.
 
Se busca, dijo el alcalde, estar cercanos a la gente del campo en todas las Γ‘reas del Municipio.
 
El director de Desarrollo Rural, Diego Fuentes Aguirre, informΓ³ que el programa de entrega de Semilla Forrajera 2022 llega a las 106 localidades rurales de Saltillo con 2 mil 500 costales de semilla, con los cuales se benefician a casi 850 productores.
 
“Hemos estado trabajando desde el inicio de la administraciΓ³n para cumplir las instrucciones del alcalde Chema Fraustro; seguimos trabajando unidos para beneficiar a nuestra gente del campo”, seΓ±alΓ³ Fuentes Aguirre.
 
DetallΓ³ que la primera entrega consiste en semilla de sorgo y, posteriormente, para el segundo semestre del aΓ±o, serΓ‘ de avena.
 
El Director de Desarrollo Rural apuntΓ³ que entre las comunidades beneficiadas estΓ‘n Presa de Guadalupe, Zacatera, Refugio de Altamira, San SebastiΓ‘n, San Juan de la VaquerΓ­a, Providencia, Rancho Nuevo, Derramadero, sΓ³lo por mencionar algunas.  
 
Diego Fuentes seΓ±alΓ³ que la Entrega de Semillas es solo uno de los programas que estΓ‘n en marcha para el campo en la administraciΓ³n que encabeza Chema Fraustro, en coordinaciΓ³n con el Gobierno estatal.
 
RecordΓ³ que durante el 2022 se destinarΓ‘n mΓ‘s de 50 millones de pesos en diversos programas productivos y de apoyos sociales que llegarΓ‘n a todas las comunidades rurales de Saltillo.