Ir al contenido principal

π—–π—’π—‘π—–π—Ÿπ—¨π—¬π—˜ π—₯π—˜π—–π—˜π—£π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ 𝗣π—₯π—’π—£π—¨π—˜π—¦π—§π—”π—¦ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—Ÿπ—” 𝗣π—₯π—˜π—¦π—˜π—” π—¦π—”π—Ÿπ—§π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—’


 Con buena participaciΓ³n concluyΓ³ el proceso de recepciΓ³n de propuestas de la convocatoria para la Presea Saltillo 2022. 

La convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal de Saltillo estuvo dirigida a la ciudadanΓ­a en general, instituciones pΓΊblicas o privadas, organizaciones acadΓ©micas y demΓ‘s instancias, a fin de proponer candidatos cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad, los distinguen y sean relevantes a la sociedad saltillense. 

La Presea Saltillo se trata del mΓ‘ximo reconocimiento que entrega el Republicano Ayuntamiento en las categorΓ­as: En Vida, Post-Mortem e Institucional.

El Jurado lo conforman regidores de la ComisiΓ³n de Cultura y Rescate de Valores Humanos y de la ComisiΓ³n de EducaciΓ³n; el titular de la SecretarΓ­a del Ayuntamiento; la titular del Instituto Municipal de Cultura; el titular de la DirecciΓ³n de EducaciΓ³n del Municipio, y la titular del Archivo Municipal.

En este mes de junio los integrantes del Jurado estudiarΓ‘n los perfiles y definirΓ‘n, a travΓ©s de un dictamen, a quienes resulten acreedores a recibir la Presea Saltillo.

 La Presea Saltillo 2022 serΓ‘ entregada en SesiΓ³n Solemne de Cabildo dentro del marco de los festejos del aniversario de la ciudad.