Ir al contenido principal

π—Ÿπ—Ÿπ—˜π—©π—”π—‘ 𝗔 𝗖𝗔𝗕𝗒 π—¦π—˜π—¦π—œπ—’́𝗑 π——π—˜π—Ÿ π—šπ—₯𝗨𝗣𝗒 π—˜π—¦π—§π—”π—§π—”π—Ÿ π——π—˜ 𝗣π—₯π—˜π—©π—˜π—‘π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜π—Ÿ π—˜π— π—•π—”π—₯𝗔𝗭𝗒 π—˜π—‘ π—”π——π—’π—Ÿπ—˜π—¦π—–π—˜π—‘π—§π—˜π—¦

 

 


El Gobierno del Estado de Coahuila, a travΓ©s de la SecretarΓ­a de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), impulsa acciones para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

Katy Salinas PΓ©rez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, seΓ±alΓ³ que se realizΓ³ la sesiΓ³n extraordinaria del Grupo Estatal de PrevenciΓ³n del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) en coordinaciΓ³n con la SecretarΓ­a de Salud.

La reuniΓ³n tuvo lugar en las instalaciones del ICM, con la presencia de las y los enlaces de la SecretarΓ­a de Salud, la ProcuradurΓ­a para NiΓ±os, NiΓ±as y la Familia, el Sistema Integral para la ProtecciΓ³n de NiΓ±os, NiΓ±as y Adolescentes (SIPINNA), fiscalΓ­a general del Estado, SecretarΓ­a del Trabajo, DIF Coahuila, Instituto Coahuilense de la Juventud, UA de C, SubsecretarΓ­a de EducaciΓ³n BΓ‘sica, SubsecretarΓ­a de EducaciΓ³n Media y el ISSSTE.

La sesiΓ³n tuvo por objetivo la presentaciΓ³n del Plan de trabajo 2022-2023, las acciones a realizar en la materia por parte de Instituto Coahuilense de las Mujeres y los lineamientos de servicios de “Aborto Seguro” de la SecretarΓ­a de Salud.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s es una prioridad disminuir la tasa de embarazos en niΓ±as y adolescentes, por lo que aΓ±o con aΓ±o implementamos diversas acciones que nos permitan contribuir a este logro, y a su vez prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad”, puntualizΓ³ Salinas PΓ©rez.

Asimismo, finalizΓ³ destacando que lo anterior se realiza en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y al Programa Especial de Igualdad de GΓ©nero.