Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棜饾棞饾棦́饾棥 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓 饾棗饾棙 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棜饾棦 饾棢饾棞饾棔饾棩饾棙 饾棗饾棙 饾棗饾棙饾棥饾棜饾棬饾棙 饾棙饾棥 饾棢饾棦 饾棨饾棬饾棙 饾棭饾棓 饾棗饾棙饾棢 饾棓饾棥̃饾棦

 


  La Secretar铆a de Salud del Estado de Durango, a trav茅s del departamento de Vectores de la Jurisdicci贸n Sanitaria No. 2, realiza trabajos para el control larvario en Colonias de G贸mez Palacio y Lerdo. Gracias a estas acciones no se ha detectado ning煤n caso de dengue en la regi贸n Laguna de Durango en lo que va del a帽o, as铆 lo dio a conocer la doctora Anhelvy Acosta Ayala, jefa de Vectores de la Jurisdicci贸n.

Coment贸, que debido a la proximidad con la temporada de lluvias las brigadas trabajan en: Aplicaci贸n de larvicidas en los dep贸sitos permanentes de agua como lo son tanques, tinacos y aparatos de aire. El personal de la Jurisdicci贸n est谩 debidamente identificado con su uniforme color caqui, identificaci贸n oficial expedida por parte de la Secretar铆a de Salud y se desplazan en un veh铆culo oficial con engomados, en el que viajan entre 6 y 10 elementos.

Respecto a los casos de dengue que se han presentado en la regi贸n Laguna de Durango en lo que va del a帽o, la doctora manifest贸 que se ten铆an 6 casos probables; 5 en G贸mez palacio y 1 en el Municipio de Lerdo, pero todos fueron descartados en su oportunidad.

Mencion贸 que, se intensificaron las actividades de nebulizaci贸n en distintas zonas de alto riesgo por la densidad de mosquito, o bien en casas que han resultado positivas tras las revisiones entomol贸gicas. “Es com煤n que con las lluvias espor谩dicas se acumule agua en los patios o dep贸sitos peque帽os, generando criaderos de mosquitos”, puntualiz贸.

Hizo un llamado a la ciudadan铆a, para que est茅 atenta y verifique bien antes de permitir el acceso a su vivienda a personal de fumigaci贸n, ya que se tienen reportes de robo, por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretar铆a de Salud sin identificaci贸n alguna. Hizo 茅nfasis en que el personal que acude, sobre todo en el tema de fumigaci贸n, 煤nicamente lo hace por petici贸n de los afectados o cuando se detecta la presencia sospechosa del mosquito.