Ir al contenido principal

饾棧饾棦饾棩 饾棬饾棪饾棦 饾棞饾棩饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棖饾棢饾棓饾棬饾棪饾棬饾棩饾棓饾棥 饾棓饾棬饾棫饾棦 饾棢饾棓饾棭饾棓饾棗饾棦 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棓 饾棖饾棓饾棢饾棞饾棛饾棦饾棩饾棥饾棞饾棓



 Personal de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n de Torre贸n clausur贸 esta ma帽ana el auto lavado “Alondra” ubicado en avenida Bravo 5193 en la colonia Nueva California. Se detect贸 el uso irracional de agua, falta de permiso anual para la descarga de aguas residuales y la acumulaci贸n de cables expuestos en el interior, lo que representaba un riesgo para clientes y trabajadores.

El director de Inspecci贸n y Verificaci贸n Municipal, Ra煤l Rodr铆guez Garc铆a, inform贸 que por reglamento los auto lavados instalados en el municipio deben usar agua tratada y alg煤n sistema amigable con el medio ambiente, que adem谩s est茅 enfocado al ahorro del l铆quido.

Explic贸 que ante la problem谩tica del agua que vive la ciudad, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda, determin贸 hacer un llamado a la poblaci贸n para hacer un uso responsable del agua, lo cual exige acciones de mitigaci贸n por parte de los prestadores de servicios que deben participar y ser conscientes de que el ahorro de agua beneficia a todos.

El funcionario se帽al贸 que por la situaci贸n que se est谩 viviendo debido a la escasez de agua, se realizan recorridos de supervisi贸n en empresas y, comercios, as铆 como en otros establecimientos.

En el caso del auto lavado “Alondra”, estaba disponiendo de agua directamente de la red, pero adem谩s se advirti贸 el desperdicio del l铆quido, por lo que fue apercibido y al no acatar las indicaciones se procedi贸 a la clausura.

El establecimiento clausurado no contaba ning煤n sistema para el ahorro de agua y realizaba el aseo de autom贸viles a trav茅s de mangueras y cubetas, utilizando vol煤menes exagerados en cada unidad.