Ir al contenido principal

𝗣𝗔π—₯π—§π—œπ—–π—œπ—£π—” π—”π—Ÿπ—–π—”π—Ÿπ——π—˜ π——π—˜ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 π—˜π—‘ π—₯π—˜π—¨π—‘π—œπ—’́𝗑 π——π—˜π—Ÿ π—–π—’π—‘π—¦π—˜π—π—’ π—˜π—¦π—§π—”π—§π—”π—Ÿ π—˜π—‘ π—¦π—”π—Ÿπ—¨π——

 


 El Presidente Municipal Homero MartΓ­nez estuvo presente en la reuniΓ³n del Consejo Estatal en Salud que presidiΓ³ el Gobernador de Durango JosΓ© Rosas Aispuro Torres, donde se abordaron las inquietudes de las y los alcaldes respecto a los nuevos acuerdos para la protecciΓ³n de la ciudadanΓ­a en torno al semΓ‘foro verde del COVID-19.

Homero MartΓ­nez puso sobre la mesa como prioridad, el cuidado de la poblaciΓ³n escolar y la posibilidad de concluir el ciclo escolar de manera anticipada con el fin de contener la nueva ola de COVID-19 que se avecina. Dijo estar listos y esperar el comunicado del Gobierno Estatal para adoptar las nuevas medidas.

Por su parte, Rosas Aispuro comentΓ³ que dentro de los acuerdos que se tomaron en el ComitΓ© de Seguridad en Salud, es necesario fortalecer los protocolos: con la disminuciΓ³n de aforos, contar con filtros sanitarios, guardar la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, y ante las celebraciones que se aproximan por graduaciones y eventos similares, contemplar lugares abiertos y con el menor contingente posible.

“Sabemos que la gente requiere el esquema de convivencia, pero debemos hacerlo con mucha responsabilidad. Es necesario contar con estos protocolos para podernos cuidar” ConsiderΓ³ aceptable adoptar en los municipios medidas para restringir los festejos, ya que representan situaciones de riesgo para quienes participan en los mismos.