Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棗饾棞饾棛 饾棳 饾棖饾棞饾棟 饾棙饾棥饾棖饾棬饾棙饾棥饾棫饾棩饾棦 饾棟饾棬饾棭饾棙饾棥饾棞饾棢 饾棗饾棙 饾棓饾棩饾棫饾棙 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棗饾棞́饾棓 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棩饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棩饾棓 饾棢饾棓饾棪 饾棓饾棗饾棞饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪

 


 EL Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, en coordinaci贸n con el Centro de Integraci贸n Juvenil (CIJ), presentaron este mi茅rcoles el encuentro Juvenil de Arte 2022 titulado “El Arte para Prevenir” en el marco del D铆a Internacional contra el Tr谩fico Il铆cito y Abuso de Drogas.

Con el lema “por una sociedad libre de drogas”, Isabel Gloria Garc铆a, directora de Atenci贸n Psicol贸gica DIF record贸 que ser谩 el pr贸ximo domingo 26 de junio cuando se conmemore el D铆a Internacional contra el Tr谩fico Il铆cito y Abuso de Drogas, instituido por la ONU para crear conciencia sobre la importancia que representa este problema para la sociedad.

En seguida, present贸 testimonios de personas que han logrado alejar los pensamientos consumistas y adictivos de las drogas, por medio del arte-terapia para sanar las emociones. La funcionaria explic贸 que el consumo de sustancias nocivas para la salud, al principio puede producir placer y alivio, pero en medida que se convierte en una adicci贸n da帽an el cuerpo, la mente y las capacidades as铆 como el comportamiento de quien abusa de la droga.

Como segundo acto, se hizo la demostraci贸n de gimnasia DIF infantil, con el prop贸sito de impulsar el deporte y el quehacer art铆stico para prevenir que los ni帽os y j贸venes caigan en adicciones, y as铆 lograr su sano desarrollo como ciudadanos ejemplares y personas felices. El encuentro de arte finaliz贸 con una exposici贸n de trabajos por parte del Centro de Integraci贸n Juvenil.

Se cont贸 con la participaci贸n de la titular de Atenci贸n Psicol贸gica DIF, Isabel Gloria, quien estuvo en representaci贸n de la Directora del DIF Margarita Guerra; tambi茅n estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta del CIJ Laguna Durango, Humberto Campillo y Adriana Villarreal; la directora del CIJ A.C. Unidad Laguna Durango, Patricia Ruvalcaba; Alejandra Olvera, jefa del departamento de Servicios Educativos Subsecretar铆a de Educaci贸n Regi贸n Laguna; la coordinadora del programa Esmeralda, Ana Isabel Villegas; el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Josu茅 Gonz谩lez; y Refugio Adame, directora del Instituto de la Mujer (IMM).