Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棓饾棗饾棦

 La Secretar铆a de Gobierno del Estado de Coahuila informa que, tras labores de b煤squeda a茅rea en la Sierra de Acu帽a, al norte del rancho San Esteban, se localiz贸 a 10 personas reportadas como desaparecidas, originarias del Estado de Guerrero (4 del sexo femenino, entre ellas una menor de edad sin vida).

El grupo fue encontrado a 9 minutos del lugar donde se realizaban las acciones para su localizaci贸n, luego del reporte emitido por uno de los migrantes, quien solicit贸 el apoyo a la l铆nea 911 de emergencia.

Unidades de la fiscal铆a general de Coahuila, elementos de Polic铆a de Acci贸n y Reacci贸n, Servicios Periciales y del Grupo Beta, acudieron al sitio para iniciar el procedimiento correspondiente.

Tambi茅n se brind贸 apoyo con un helic贸ptero, abordado por personal de la Comisi贸n de B煤squeda del Estado y las personas del sexo femenino localizadas con vida, para trasladarlas con destino a Piedras Negras a recibir asistencia m茅dica.

En el punto de localizaci贸n permanecen elementos de la Comisi贸n de B煤squeda del Estado y del Grupo Beta.

El Gobierno de Coahuila expresa sus condolencias por el fallecimiento de la menor extraviada en la Sierra de Acu帽a, y reitera su respeto a los derechos de la poblaci贸n migrante, al tiempo que manifiesta su disposici贸n para brindar la atenci贸n requerida al resto de las personas localizadas.