Ir al contenido principal

π—¦π—œπ—¦π—§π—˜π— π—” π—©π—œπ—”π—Ÿ 𝗖𝗨𝗔𝗧π—₯𝗒 π—–π—”π— π—œπ—‘π—’π—¦, 𝗖𝗒𝗑 π—–π—”π—¦π—œ 𝟭𝟬𝟬 π—–π—’π—Ÿπ—¨π— π—‘π—”π—¦ π—©π—”π—–π—œπ—”π——π—”π—¦: π—¦π—œπ——π—¨π—  π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—”

 


 A casi dos meses de haber arrancado la construcciΓ³n del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), cuya inversiΓ³n es de 505 millones de pesos, la SecretarΓ­a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) presenta un avance de casi 100 columnas vaciadas con concreto.

Es una obra inició con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la que siempre se deberÑ de mantener la circulación abierta en su alrededor para no afectar al cien por ciento la vialidad, expresó Miguel Ángel Álgara Acosta, titular de la SIDUM.

AdvirtiΓ³ que es una construcciΓ³n muy compleja por el Bulevar Independencia, por ser una vialidad muy transitada, y esto llevΓ³ a tener que realizarla con dos carriles abiertos, es por eso que, se optΓ³ por el sistema constructivo de pilotes, que son columnas que van enterradas sobre el subsuelo.

De forma que estΓ‘n haciendo excavaciones de 14.5 metros de profundidad, mΓ‘s los dos metros de cabezal y de trabe que llevan, lo que significa que primero hicieron el corte de lo que es la carpeta y despuΓ©s hicieron dos metros hacia abajo y crearon dos zonas de trabajo, detallΓ³.

Es decir, comenzaron a excavar los pilotes, recibieron las mΓ‘quinas semanas despuΓ©s de haber arrancado la obra, ya se habΓ­an iniciado los trabajos o trabes para este SV4C, para introducirse una vez que estΓ© perforado el pilote y vaciarse con concreto.

Una vez que terminen los mismos, que son mΓ‘s de mil pilotes, a lo largo de la vΓ­a en dos tramos se colocarΓ‘n unos cabezales y se pondrΓ‘n las trabes, que se van a traer desde donde se estΓ‘n elaborando sobre PerifΓ©rico y Carretera TorreΓ³n-San Pedro.

“Se instalan, vacΓ­a la loza y una vez que esto suceda, se podrΓ‘ abrir a la circulaciΓ³n. Estamos trabajando en dos zonas para terminarlas al cien por ciento y poderlas abrir a la circulaciΓ³n para darle mayor fluidez al trΓ‘fico, y no estar teniendo cerrados los tres o los dos carriles de poniente a oriente y viceversa” 

Para quien desee saber mΓ‘s de los avances o rutas alternas, puede suscribirse o visitar la pΓ‘gina www.sv4c.mx

La fecha de entrega es en octubre de 2023, no obstante, la idea es terminarla antes.