Ir al contenido principal

饾棛饾棬饾棙饾棩饾棫饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棬饾棩饾棞饾棪饾棤饾棦 饾棜饾棓饾棪饾棫饾棩饾棦饾棥饾棦́饾棤饾棞饾棖饾棦

 


 Coahuila sigue poniendo en valor su gastronom铆a con el Rib Eye Fest 2022 en Monclova, que se realiz贸 con 茅xito este domingo en la explanada del Estadio de Los Acereros, y al que acudieron miles de personas de esta ciudad y de la Regi贸n Centro.

A la inauguraci贸n acudi贸 la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos M谩gicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, junto con el alcalde de Monclova, Mario D谩vila, y organizadores del festival.

En su segunda edici贸n, el Rib Eye Fest 2022 registr贸 la participaci贸n de 30 equipos, quienes compitieron por una bolsa econ贸mica de 60 mil pesos.

En un ambiente de fiesta, se desarroll贸 el evento, donde los asistentes disfrutaron de ricos cortes, m煤sica en vivo y otras sorpresas m谩s.

Con este festival y el recientemente efectuado en San Buenaventura, la Regi贸n Centro avanza en eventos gastron贸micos de calidad, bien organizados y con una importante asistencia y derrama econ贸mica.

A nivel estatal, Coahuila se distingue por el potencial del Turismo Gastron贸mico, ya que adem谩s hace unas semanas se efectu贸 el Festival del Cabrito de Saltillo, que rompi贸 con las expectativas de asistentes y derrama econ贸mica, y el pr贸ximo fin de semana, tambi茅n en la Capital del Estado, se llevar谩 a cabo el Segundo Campeonato Nacional de Parrilla de la Asociaci贸n Mexicana de BBQ & Asados.

“La realidad es que hay una fuerte reactivaci贸n tur铆stica en Coahuila; tenemos eventos de diferentes segmentos tur铆sticos y uno de los m谩s exitosos es el gastron贸mico, donde nuestra entidad tiene una variedad que van desde el cabrito y la carne asada hasta la cocina gourmet”, dijo la titular de SECTUR estatal.

Ramos Ramos record贸 que este a帽o la dependencia a su cargo promovi贸 en plataformas nacionales e internacionales a “La Senda del Cabrito”, una ruta gastron贸mica en la que “integramos restaurantes, eventos, concursos, tradiciones familiares, lugares, historias y m煤ltiples recetas. Un proyecto que recibi贸 el Premio Excelencias Gourmet 2021 en la FITUR en Espa帽a”.

La secretaria de turismo destac贸 la coordinaci贸n y el trabajo en sinergia con los alcaldes, los empresarios y la cadena de valor del sector, quienes han mostrado compromiso y confianza en Coahuila y en el Gobierno de Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s para la realizaci贸n de estos eventos.

Finalmente, subray贸 el 茅xito del Rib Eye Fest 2022 en Monclova, mismo que avanza en posicionarse como uno de los mejores en esta regi贸n en beneficio de la econom铆a del comercio, turismo y servicios.