Ir al contenido principal

饾棧饾棞饾棗饾棙 饾棙饾棗饾棥饾棓 饾棗饾棓́饾棭饾棓饾棢饾棦饾棪 饾棨饾棬饾棙 饾棛饾棩饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦饾棪 饾棖饾棬饾棙饾棥饾棫饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棥 饾棤饾棓́饾棪 饾棓́饾棩饾棙饾棓饾棪 饾棭饾棙饾棩饾棗饾棙饾棪


 

  Durante la d茅cima quinta sesi贸n del Primer Per铆odo Ordinario del segundo a帽o de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Edna D谩valos Elizondo exhort贸 a trav茅s de un punto de acuerdo a los 38 ayuntamientos para que soliciten a las inmobiliarias que dentro de sus nuevos desarrollos habitacionales incluyan plantar 谩rboles en espacios p煤blicos y banquetas, as铆 mismo, solicit贸 la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretar铆a del Medio Ambiente, para que capaciten en materia de flora nativa a las Direcciones de Ecolog铆a de los municipios de Coahuila.

 

Uno de los factores que coadyuvan a frenar y contrarrestar la contaminaci贸n as铆 como mejorar la calidad del aire, son los 谩rboles y plantas, sumado a una pol铆tica de planificaci贸n urbana. En la actualidad, seg煤n datos oficiales y organismos de la sociedad civil, Coahuila cuenta con un d茅ficit aproximado de un 70% en 谩rboles dentro de su zona urbana, de acuerdo con lo recomendado por la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS).

 

Ante dicho escenario, se hace un llamado a los gobiernos municipales para que, dentro de sus facultades para la planificaci贸n de Desarrollo Urbano, exijan a las constructoras que en sus proyectos inmobiliarios, contemplen plantar 谩rboles en diferentes espacios con la aprobaci贸n y recomendaci贸n de la Direcci贸n de Ecolog铆a del municipio, as铆 como cuando menos un 谩rbol frente a cada lote en el 谩rea designada para banqueta. Adem谩s, se pide a las secretar铆as de medio ambiente, federal y estatal que se realicen campa帽as de capacitaci贸n a las Direcciones de Ecolog铆a de los municipios, con el objetivo de instruir a sus integrantes en temas de reforestaci贸n de flora nativa.

 

“Uno de los mecanismos m谩s efectivos para contrarrestar los estragos causados al medio ambiente es comenzar desde casa, un lugar clave en donde se podr谩n percibir de cerca los m煤ltiples beneficios que trae consigo un 谩rbol. Por ello, se pretende gestionar que los fraccionamientos cuenten con m谩s 谩reas verdes y saludables, disponiendo al menos de un 谩rbol por lote” detall贸 la diputada en el punto de acuerdo aprobado.