Ir al contenido principal

CON RODADA MASIVA CELEBRARÁN EL “DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA”

  


 Con la finalidad de visibilizar la importancia de utilizar un transporte ecológico y celebrar el “Día Mundial de la Bicicleta”, se llevará a cabo una rodada masiva que culminará con una fotografía de los asistentes.

La actividad correrá a cargo de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, en conjunto con Tránsito y Vialidad y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), y se realizará este viernes 03 de junio a partir de las 19:30 horas, en la explanada de la Plaza Mayor.

El recorrido será un circuito, partiendo sobre el Paseo Morelos, luego la calzada Colón, Abasolo, Donato Guerra y avenida Juárez hasta llegar a la González Ortega, para ir rumbo a la zona norte hasta la calle Matamoros, girar a la izquierda y llegar al punto inicial.

Cabe destacar que el día 3 de junio se celebra el “Día Mundial de la Bicicleta”, según lo establecido en el año 2018 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promoviendo el cuidado del medio ambiente e invitando a mejorar la salud de la población.

Luis Alberto Morales Cortes, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, mencionó que dentro del eje de “Seguridad y Orden” del alcalde Román Alberto Cepeda, se busca dar mayor seguridad a los ciclistas, ya que cada vez existen más personas que utilizan este medio de transporte de forma habitual, por deporte o en sus traslados diarios.

Invitó a la población a sumarse a este tipo de acciones, pues son espacios de convivencia, sanos y divertidos, donde además se previenen enfermedades por sus múltiples beneficios.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a crear conciencia sobre el respeto a los ciclistas, pues, aunque es un medio amigable, aún falta más cultural vial, de igual manera a quienes utilizan este transporte, pidió portar las medidas de precaución al trasladarse, con luces, casco y los medios para visibilizarse con el fin de evitar accidentes.