Ir al contenido principal

EL CONGRESO CAPACITA A SU PERSONAL SOBRE: EL DERECHO HUMANO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA



  El Congreso del Estado a través de su Unidad de Género, continuó hoy el programa de capacitación y actualización en materia de derechos humanos, de género, transversalización y no discriminación, con la capacitación a todo personal del Poder Legislativo con el tema: El Derecho Humano a una Vida Libre de Violencia.

La Maestra Laura Martínez Rivera, titular de la Unidad de Género del Congreso de Estado, en su mensaje manifestó que la LXII Legislatura, además de la tarea legislativa, tiene como otra de sus prioridades, la promoción de la igualdad de género.

Añadió que la institucionalización de la perspectiva de género en la cultura organizacional del Congreso, es una responsabilidad de la Unidad a su cargo.

Señaló que la capacitación tiene el ánimo de dar cumplimiento a la obligación institucional, así como al derecho y deber de las y los servidores públicos, de coadyuvar con las instancias competentes, para promover ambientes libres de violencia y ponderar la prevención del acoso y el hostigamiento sexual y laboral, al interior del Congreso, es por ello que hoy se aborda el tema antes mencionado.

Por su parte el Tesorero del Congreso, C.P.  Javier Lechuga Jiménez Labora, a nombre del Diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno, dio el inicio los trabajos de capacitación y dijo que es bueno que se tenga la oportunidad de recibir esta capacitación en temas que cada vez son más importantes para la sociedad. “Nosotros como Congreso, de donde salen todas las leyes, debe ser el primer lugar donde haya respeto hacia todo, por esto empezamos ya a ser capacitados y tener esta experiencia, para poder ser nosotros los mejores en estos temas de derechos humanos”.

La doctora Juana María Peña Lara, Secretaria Técnica de la Unidad de Género, tuvo a su cargo la capacitación en el tema antes señalado.

En el evento realizado en el Recinto Legislativo “Miguel Ramos Arizpe”, estuvieron presentes el diputado Francisco Cortez Gómez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso; las diputadas Laura Francisca Aguilar Tabares y Marta Loera Arámbula, y se contó con la asistencia del Oficial Mayor del Congreso, Lic. Gerardo Blanco Guerra y personal directivo.