Ir al contenido principal

INCREMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA TORREÓN - SAN PEDRO

 


 La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que como medida para incrementar la seguridad vial en la carretera Torreón – San Pedro, se continuará con la instalación de nuevas barreras de protección, a lo largo de la rúa. Acciones encaminadas en el eje “Competitividad y fortaleza económica” del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

La dependencia que encabezada por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dio inicio el pasado mes de marzo, con la primera etapa para suministrar, alinear y reubicar las llamadas “ballenas”, en puntos estratégicos como desniveles, puentes elevados y curvas peligrosas en dicha carretera ubicada al norte de la ciudad

Para darle continuidad a los trabajos de prevención, la Dirección de Obras Públicas informó que durante los próximos meses, deberán instalarse más estructuras, de tal manera que se cubra en su totalidad todo el tramo comprendido del puente Villa Florida hasta el puente de la Ibero.

Por esa razón ya dieron inicio los trabajos de suministro y alineación del primer tramo comprendido del puente Villa Florida - al puente La Unión, teniendo un avance de casi el 95%, por lo que una vez terminado esa sección se continuará con el tramo del puente La Unión - al puente de la Ibero, punto que según los indicadores viales se ha vuelto de incidencia.

La función de dicha barrera de protección, emula la de un muro de contención, evitando la invasión del carril contrario y cada una cuenta con anti reflejante alto (poste) y bajos (pañoletas) para que sea más fácil su visualización.

Cabe resaltar que una vez terminando con estas labores, se dará paso al mantenimiento de las barreras de protección, ubicadas en el Periférico, las cuales desalineaciones y en otros lugares en específico no se cuenta con estructuras, por lo que deberán de suministrarse.

A dichas acciones de la Dirección de Obras Públicas, se suma el trabajo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos operativos brindan protección a los trabajadores y conductores de la vialidad atendida.