Ir al contenido principal

INFORMAN SOBRE ACCIONES DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO



 La Dirección de Transporte Público Municipal rindió el informe de actividades del mes de mayo, en el que destacaron las diversas estrategias en el área para conservar la seguridad de los usuarios y choferes de las rutas en el Torreón.  

Durante la Séptima Sesión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, el titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, mencionó que dentro del trabajo, se realizó la identificación y delimitación de sitios de taxis tradicionales, para que la ciudadanía y visitantes sepan con seguridad donde abordarlos.

Lo anterior como parte del eje de Seguridad y Orden, implementado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

En conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se realizó una reunión con los operadores de la Ruta San Joaquín por parte del Municipio, donde se acordó con los transportistas que se implementaría un operativo a las horas detectadas como conflictivas para seguridad de los usuarios y de los mismos choferes.

Entre otras actividades, elementos de la dirección, realizaron un operativo con camiones materialistas, con la finalidad de que porten correctamente la lona y evitar accidentes por caída de material. Del total de este tipo de unidades, se ha notificado al 80% que corresponden a 165.

En reunión con el Grupo Empresarial de Transporte de Torreón y el Consejo Estatal de Transporte, se tomaron acuerdos para la mejora de imagen y el servicio en las unidades de alquiler.

Como parte de la suma de esfuerzos por la seguridad de los usuarios del transporte, especialmente de las mujeres, la dirección realizó en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el curso para taxistas en materia de prevención de violencia de género.

Muñoz Montejano, informó que se llevaron a cabo diversos operativos, entre ellos la revisión de condiciones vehiculares del servicio público, verificación del flujo sobre las calles Muzquiz y Presidente Carranza, para evitar el tráfico. Además, se monitoreó el funcionamiento de la app de taxis blancos y se continúan los rondines para evitar la práctica de los cinqueros.

Sumado a estas acciones, dio a conocer que, en la ruta del Bosque Urbano, detectaron 17 gafetes vencidos y otras 9 unidades con distintas anomalías. Por otra parte, en el puente plateado más de 15 transportes no contaban con sus características en regla.