Ir al contenido principal

LLAMAN A TOMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBILIDAD DE RÁFAGAS DE VIENTO Y LLUVIAS

 


 La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó existe la probabilidad de que se presenten precipitaciones y ráfagas durante las próximas horas.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia informó que, según los reportes climatológicos de la CONAGUA, se espera que a lo largo del día de hoy se presenten vientos de entre 45 y 55 km por hora y existe un 60% de probabilidad de precipitaciones.

El funcionario señaló que, aunque no es un pronóstico de alerta, se deben considerar las siguientes recomendaciones como evitar salir a la calle si no es necesario, asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente, no subir a andamios o escaleras, ni realizar ningún trabajo en edificaciones, mantenerse alejado de los arboles viejos y muy altos, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos.

Además de conducir con máxima precaución y encender las luces intermitentes, ya que se pueden formar tolvaneras y dificultar la visibilidad, así como posibles derrapes debido a lo mojado del pavimento, no quemar basura en los lotes baldíos y reportar alguna situación de riesgo a las líneas de emergencia 871 7 12 00 66 y 871 7 16 36 00.