Ir al contenido principal

POR OBRAS DE SV4C REMUEVEN MONUMENTO AL CLUB DE LEONES DE TORREÓN

 


 Como parte de las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), este día iniciaron las maniobras para reubicar el monumento al Club de Leones de Torreón, ubicado en bulevar Independencia y calle Río Lerma, la cual permitirá el avance de los trabajos de construcción.

La modificación vial incluye el retiro de las cinco columnas y el pedestal, además del semáforo a la altura de la calle Río Nazas, así como tres luminarias en la misma sección.

La estatua del león será reubicada en el Casino Leonistico que se localiza a 50 metros aproximadamente del lugar de donde será removido.

Estas acciones tienen el objetivo de habilitar una vuelta a la izquierda, a la altura de la calle Río Lerma, sobre el bulevar Independencia en el sentido de oriente a poniente, por lo que será necesario eliminar también parte del camellón central.

La vuelta antes mencionada, será posterior a la maniobra, pues se tienen que realizar los trabajos y la pavimentación del tramo, lo que tardará algunos días.

El titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que se dispuso a elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para dar seguridad vial durante las maniobras, ya que en dicho espacio se registra el cruce continúo de peatones.