Ir al contenido principal

PRESENTAN AVANCES EN ACTIVIDADES REALIZADAS EN MATERIA CULTURAL



 Con el objetivo de sumar esfuerzos que incidan en la formación de individuos capaces de expresarse a través de las distintas disciplinas artísticas, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), dio a conocer su Programa Operativo Anual (POA) 2022 ante los regidores que lo supervisan.

En la Sexta Sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Antonio Méndez Vigatá, director del organismo, presentó los avances del área a su cargo y destacó que se trabaja en torno al eje "Bienestar para todos", del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, donde realizan políticas sensibles, plurales e incluyentes, capaces de insertar a la ciudad y a su población en escenarios de excelencia artística.

Dentro del POA, mencionó que se busca la promoción artística y cultural, la mejora de la infraestructura, la difusión, la conservación del patrimonio e identidad, el fomento a la lectura y los centros de apoyo académico, mediante asesorías a niños y personal docente.

Con lo anterior se busca otorgar más de 950 mil servicios en el año a niños, jóvenes, creadores, artistas y las familias en general, con las diversas estrategias implementadas en sectores del municipio.

En cuanto a las actividades de enero a mayo, el funcionario dio a conocer los eventos realizados en los distintos espacios de Torreón, como el Bosque Venustiano Carranza, museos, Casa de cantera, línea verde, bibliotecas, Paseo Colón, los centros culturales, teatros, entre otros.

Por su parte, los regidores asistentes felicitaron al titular y el equipo del instituto por su destacada participación, pues afirman que existe la apertura a nuevos talentos y el avance notorio en la cultura de la región.