Ir al contenido principal

PROMUEVEN A TORREÓN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2022.



 Para promover a Torreón como uno de los destinos más atractivos del norte del país, personal de la Dirección de Turismo estuvo presente durante el Tianguis Turístico 2022 que se realizó en Acapulco, Guerrero.

El titular de la dependencia, Luis Téllez, informó que a lo largo de los cuatro días que duró el evento, se realizaron varias actividades mediante las cuales se buscó impulsar los principales productos turísticos del municipio, como es el clúster de plata, turismo astronómico y el festival del sotol.

Para aportar al eje “Competitividad y Fortaleza Económica” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, el funcionario destacó que se realizaron varias entrevistas con diferentes aerolíneas para contemplar posibles rutas y conservar las ya existentes mediante la oferta turística. Además, se propuso crear una experiencia gastronómica durante el vuelo, con productos regionales maridados con vinos del estado y la realización de una cata de sotol.

Se mantuvieron pláticas con representantes de la Casa José Cuervo, buscando un intercambio de experiencias en referencia a la bebida representativa de Jalisco como es el tequila y el sotol como atractivo gastronómico de las zonas desérticas del norte del país.

Para alimentar y promover el próximo “Sotol Fest” a realizarse en Torreón, se sostuvieron reuniones con los representantes de las principales casas productoras de Chihuahua.

Además, hubo encuentros con autoridades gubernamentales de Mazatlán, Sinaloa, para facilitar colaboraciones entre municipios, que abonen al turismo entre ambas entidades.

También se participó en la explicación del sello de turismo incluyente, que es un sello otorgado a aquellas empresas turísticas que no solamente tienen conocimientos en materia de atención apersonas con discapacidad, sino que además cuentan con las instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de la población.