Ir al contenido principal

VIGILAN QUE LAS UNIDADES DE AUTOTRANSPORTE ESTÉN EN BUENAS CONDICIONES PARA OPERAR

  


 Como parte de las acciones de gobierno que encabeza el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, en el eje de Seguridad y Orden, la Dirección de Autotransporte continúa con los operativos de verificación de las unidades de servicio público, a fin de asegurarse que estén en buenas condiciones de higiene e imagen, así como de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

A pesar de las revisiones permanentes, según compartió el director a cargo, Rodrigo Muñoz Montejano, el reto con que se han encontrado es el vandalismo por parte de algunos usuarios.

Comentó que desde el inicio de la Administración se tuvo el acercamiento con los concesionarios y los propios choferes, para enterarlos del proyecto de mejora de imagen para ofrecer un servicio más digno al usuario, para lo cual se les solicita mantener las unidades tanto de autobús, como de servicio de alquiler (taxis) limpias, con las reparaciones necesarias y su documentación en regla.

Sin embargo, algunas rutas de camiones siguen siendo vandalizadas en su interior con rayones y grafiti que hacen jóvenes que usan el servicio, por lo que la Dirección hace el llamado a la ciudadanía a colaborar en la conservación del aspecto de limpieza.

En cuanto al deterioro de las unidades, Muñoz Montejano reconoció que hay unidades que muestran deterioro, aspectos que reflejan la falta de atención de años atrás, por lo que están en permanente comunicación con los concesionarios, quienes le pidieron una prórroga para solventar algunas deficiencias.

El funcionario puntualizó que en materia de limpieza de las unidades no hay plazo y realizan revisiones periódicamente, pues aprovechan que cada semana se hace la sanitización de las unidades para vigilar que no sean usadas como basurero.

Otra de las faltas a las que se puede hacer acreedor un conductor de transporte público es en cuanto al trato y servicio al usuario, pues incluso se ha multado a

quienes van fumando en el trayecto de la ruta, considerado como maltrato al pasajero.

Precisó también que hay rutas que entran a la ciudad solo como destino final, pero no pueden ser inspeccionadas por su Dirección al ser rutas intermunicipales.

Por otra parte, informó que recientemente se reunió con los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros, en el que se revisaron las medidas que se reforzarán en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para atender a las zonas y horarios donde se ha presentado algún tipo de conflicto en cuestión de actos vandálicos o agresiones.