Ir al contenido principal

CLAUSURAN ELEVADOR QUE FUNCIONABA SIN PUERTA EN UNA CADENA DE CINES



 Por representar un riesgo para la integridad física de los usuarios, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, clausuró un elevador que carecía de una de sus puertas en una cadena de cines.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que en este caso era evidente la negligencia por falta de mantenimiento especializado en el ascensor, cuyo estado de los componentes no permitía garantizar la seguridad de las personas que lo utilizaban, generando el riesgo de un accidente fatal.

“Es imprescindible cuidar el mantenimiento de los ascensores, independientemente de donde se encuentren, ya sea en edificios, centros comerciales, hospitales o lugares públicos, pues no es un asunto sencillo si se toma en cuenta que para este equipo de traslado existen normas que se deben cumplir”, dijo el director.

Sobre todo, se debe garantizar la seguridad de los usuarios, lo cual es obligación de la empresa que presta el servicio y de quien posee el equipo en sus instalaciones.

Así también, al revisar la sala de cine para evaluar las condiciones generales de seguridad, se constató que carecía de certificado de fumigación, de tarjetas de salud, del dictamen de impacto ambiental y de manifiesto de aceites, documento útil para identificar el origen y destino de los residuos.

Por tal motivo, los inspectores procedieron a clausurar el ascensor y levantar el acta administrativa, para hacer constar la inspección realizada por parte de la dependencia al inmueble ubicado en bulevar Independencia 1300 de la colonia Navarro de esta ciudad.