Ir al contenido principal

APRUEBAN EN COMISIONES PROYECTO DE ADECUACIONES A LA LEY QUE CREA AL IMPLAN



 Con la finalidad de que la ciudadanía se sienta más representada en los trabajos que realiza el Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), mediante la actualización en la forma en que opera el organismo, este miércoles se aprobaron las modificaciones del proyecto de iniciativa para adecuar la ley que lo crea.

De forma unánime la Comisión de Gobernación y Reglamentación, presidida por el regidor Christian González Zambrano, en conjunto con la Comisión de Planeación y Urbanismo, presidida por el regidor Felipe Eduardo González Miranda, aprobaron las adecuaciones presentadas por José Antonio Ramírez Reyes, director general del organismo.

Ante los regidores se solicitó el cumplimiento de la Sesión de Cabildo del 6 de abril, donde se autorizó la incorporación al Consejo Directivo del presidente de la Comisión Metropolitana y el de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Se aprobó también la inclusión de la figura del vicepresidente ciudadano en las sesiones del Consejo Directivo del IMPLAN, en suplencia del Presidente (Alcalde), además del otorgamiento de facultades.

También se autorizaron las reglas para la designación de un director interino en ausencia del director general ejecutivo. Sumado a estos puntos, se adicionó el principio de "congruencia" como acciones del Instituto.

El documento contará con correcciones las adecuaciones de redacción del uso de lenguaje no sexista, considerando el Reglamento Municipal en esa materia, así como la guía para el uso de un lenguaje incluyente y no sexista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de su aprobación, el asunto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la siguiente sesión de Cabildo.