Ir al contenido principal

π—£π—¨π—˜π—‘π—§π—˜ π—©π—˜π—›π—œπ—–π—¨π—Ÿπ—”π—₯ π—©π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—” π——π—˜ π—Ÿπ—”π—¦ π—™π—Ÿπ—’π—₯π—˜π—¦, 𝗨𝗑𝗔 𝗒𝗕π—₯𝗔 π—˜π—‘ π—•π—˜π—‘π—˜π—™π—œπ—–π—œπ—’ π——π—˜π—Ÿ π—¦π—˜π—–π—§π—’π—₯ 𝗑𝗒π—₯π—’π—˜π—œπ—‘π—§π—˜ π—˜π—‘ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒



 Durante la actual administraciΓ³n que preside el alcalde de Lerdo Homero MartΓ­nez, el desarrollo del municipio se ha visto beneficiado con la realizaciΓ³n de obras pΓΊblicas importantes para la movilidad e interconexiΓ³n vial, una de estas obras es la ampliaciΓ³n del puente distribuidor vial de Villa de Las Flores en el canal del Sacramento, con mΓ‘s de 13 millones de pesos en inversiΓ³n, recurso proveniente del Fondo Metropolitano.

Al respecto de esta obra, Homero MartΓ­nez destacΓ³ la relevancia para el municipio de Lerdo, pues dijo que el antiguo crucero era conflictivo, pues semanalmente se reportaban mΓΊltiples accidentes viales debido al constante flujo vial de la zona, por ello durante los inicios de su administraciΓ³n, trabajaron de la mano con las autoridades estatales para la conclusiΓ³n de este proyecto.

La obra consta de una ampliaciΓ³n del puente vehicular con dos losas de concreto armado de 23 metros de largo, en cada lateral, mismas que se desarrollaron en el Cruce Boulevard Villa de las Flores, por la Carretera Federal nΓΊm. 40, entre vialidad Sacramento - Montes de Armenia, en un Γ‘rea de 2,245.97metros cuadrados contemplando banqueta y pavimento.

Se habilitΓ³ un nuevo carril de incorporaciΓ³n, se realizaron trabajos de cimentaciΓ³n, guarniciones, pintura, semaforizaciΓ³n, luminarias, seΓ±alΓ©tica. Con la rehabilitaciΓ³n y modernizaciΓ³n de esta infraestructura vial, se benefician de manera directa a los habitantes de sector Nororiente del Municipio y mΓ‘s de 15 mil vehΓ­culos que por ahΓ­ transitan.

Esta obra fue inaugurada por el gobernador del estado JosΓ© Rosas Aispuro Torres junto al Presidente Municipal Homero MartΓ­nez, en el mes de julio del aΓ±o 2020, quienes dieron un recorrido para constatar los trabajos de esta interconexiΓ³n.