Ir al contenido principal

饾棓饾棤饾棢饾棦 饾棳 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棪饾棬饾棧饾棙饾棩饾棭饾棞饾棪饾棓饾棥 饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棪饾棖饾棓饾棫饾棙 饾棗饾棙 饾棤饾棞饾棥饾棙饾棩饾棦饾棪



  Los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la Villa de Agujita, Sabinas, contin煤an,  y se analiza la posibilidad que puedan entrar los buzos en acci贸n y continuar con la extracci贸n de agua, se帽alaron el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, y el Presidente de la Rep煤blica, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, al revisar y analizar las labores en el rescate de los mineros atrapados.

Durante su gira de trabajo se entrevistaron con las familias de los mineros.

 

"Hoy visit贸 el Presidente la zona. Les pidi贸 celeridad a todos los brigadistas, rescatistas, al Ej茅rcito Mexicano, a la Guardia Nacional y a todos quienes estamos participando... la celeridad de los trabajos para que podamos ganar tiempo y seguir teniendo esperanza de encontrar los mineros con vida", declar贸 Riquelme Sol铆s.

 

Cada cuatro horas se brinda la informaci贸n puntual a los familiares sobre las condiciones y acciones que se tienen; adem谩s de que el Presidente agradeci贸 a todos los que est谩n trabajando y colaborando para encontrar con vida a los mineros.

 

El equipo t茅cnico instalado en la mina "El Pinabete" ha permitido aumentar la extracci贸n de agua, por lo que se valora el plan a seguir entre los tres 贸rdenes de Gobierno.

 

Se bombean 350 litros por segundo, lo que permite una disminuci贸n en los niveles de agua de los pozos, y el estudio efectuado con c谩maras sumergibles mostr贸 que no hay obst谩culos para realizar acciones subsecuentes.

 

Se instal贸 una bomba m谩s adentro de un barreno que se perfor贸, y se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploraci贸n para la realizaci贸n de dos barrenos m谩s.

 

El equipo de rescate est谩 conformado por el Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional, Protecci贸n Civil, Secretar铆a del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretar铆a de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Aut贸noma de Coahuila, Municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Regi贸n Carbon铆fera.