Ir al contenido principal

饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棫饾棙饾棥饾棗饾棩饾棓́ 饾棤饾棙饾棗饾棞饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棞饾棥饾棗饾棞饾棭饾棞饾棗饾棬饾棓饾棢 饾棗饾棙饾棢 饾棞饾棥饾棙饾棜饾棞 饾棙饾棥 饾棧饾棙饾棩饾棖饾棙饾棧饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗



*Encuesta nacional ubica a Rom谩n Alberto Cepeda entre los diez mejores alcaldes del pa铆s.

 Por primera vez, el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI) medir谩 de manera individual a Torre贸n en la Encuesta Nacional de Seguridad P煤blica Urbana.

Este martes, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez firm贸 un convenio para ese prop贸sito con el INEGI y a partir del pr贸ximo trimestre, Torre贸n ser谩 medido por separado en la percepci贸n general ciudadana de seguridad, y que hasta ahora se hab铆a incluido al municipio en este tema como parte de la Zona Metropolitana de La Laguna.

El edil se帽al贸 que se trata de que el Instituto, ofrezca datos individuales para Torre贸n, lo que va a permitir tener mejor informaci贸n comparativa para el municipio, conocer la percepci贸n de la ciudadan铆a y atenderla en ese sentido.

Dijo que es importante que se conserve la medici贸n metropolitana como siempre se ha manejado, pero consider贸 necesario que se mida a Torre贸n por separado, para implementar de manera puntual estrategias de seguridad.

El mun铆cipe agradeci贸 al Consejo Ciudadano de Seguridad, presidido por 脕ngel de la Campa P谩ez y al INEGI, as铆 como a las diferentes c谩maras empresariales por su apoyo para concretar la firma del convenio.

En esta Administraci贸n Municipal se redujeron en m谩s del 70 por ciento los 铆ndices delictivos, sin embargo, el edil dijo que son importantes las mediciones constantes porque cada d铆a cambian las circunstancias.

Por su parte Mariano Serna Mu帽oz, Presidente de la CANACO Torre贸n, coment贸 que para el gremio que representa es importante colaborar para el desarrollo de la ciudad y en este caso se logr贸 que adicional a la medici贸n metropolitana que hace el INEGI en la Encuesta Nacional de Seguridad P煤blica Urbana, se integre una herramienta nueva que mida 煤nicamente a Torre贸n.

Sara铆 Arroyo Alonso, titular del INEGI Torre贸n, dio a conocer que con la desagregaci贸n se respeta la metodolog铆a, para que los indicadores se arrojen con representatividad a nivel Torre贸n.

Durante el evento, el Presidente Municipal fue cuestionado por medios de comunicaci贸n sobre la encuesta publicada por Demoscopia Digital, Estudios de Opini贸n P煤blica, correspondiente a la evaluaci贸n del mes de julio de 2022, que lo coloca en el n煤mero 8 de aprobaci贸n de alcaldes en el ranking nacional.

“Las encuestas son radiograf铆as de momento, pero lo m谩s importante es la percepci贸n ciudadana, que bueno, pero lo importante es seguir trabajando por Torre贸n, tener claro la ruta que debemos seguir en temas de seguridad, obra p煤blica, movilidad, salud y otros importantes”, respondi贸.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que los indicadores y las encuestas siempre son una invitaci贸n a continuar trabajando.

“Ya lo coment茅 en el caso del INEGI, la informaci贸n precisa es necesaria para seguir el camino correcto; las encuestas tambi茅n son importantes porque son par谩metros que nos indican donde debemos trabajar para colaborar en la estrategia de seguridad que ha marcado el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, porque desde el primer d铆a de esta Administraci贸n ya ten铆amos a Coahuila como un ejemplo nacional de seguridad, y ahora nos toca contribuir con 茅l en este tema”.

Coment贸 que le congratula la publicaci贸n porque es importante saber que se transita por el camino correcto, sin embargo, se帽al贸 que no son momentos de presunci贸n, porque a煤n hay tarea por delante para continuar en la ruta del crecimiento.

Bajo la pregunta “Usted aprueba o desaprueba la Administraci贸n del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez”, el mun铆cipe de Torre贸n obtuvo un porcentaje positivo del 69.2 por ciento, en la encuesta Demoscopia Digital, Estudios de Opini贸n P煤blica, correspondiente a la evaluaci贸n del mes de julio de 2022, que lo coloca en el n煤mero 8 de aprobaci贸n de alcaldes en el ranking nacional.