Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棓饾棖饾棢饾棓饾棩饾棓 饾棪饾棞饾棫饾棬饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棖饾棦饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棜饾棬饾棙 饾棖饾棓饾棥饾棞饾棥饾棦 饾棳 饾棧饾棙饾棩饾棩饾棙饾棩饾棓 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢



 En atenci贸n a medios de comunicaci贸n, el Presidente Municipal Homero Mart铆nez habl贸 respecto a la situaci贸n de la Asociaci贸n Civil de Resguardo Canino particular AMA  ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, de la cual se han recibido constantes quejas de los vecinos,  por los m谩s de 50 perros que tienen en el lugar, que han provocado plaga de garrapatas en los hogares, ruido constante, drenajes tapados y malos olores, todo esto las 24 horas del d铆a.

El Alcalde dijo, que el gobierno municipal que 茅l encabeza, ha sido muy respetuoso ante esta llamada  Asociaci贸n Civil, pues durante m谩s de un a帽o y medio que tiene ubicada en la colonia Cerro de La Cruz, no ha contado con los permisos necesarios para su funcionamiento, sin embargo el departamento de Prevenci贸n Social ha brindado las atenciones correspondientes. 

Mencion贸 que fue a ra铆z, de las innumerables quejas presentada por los colonos, quienes, con base en sustentos de salud, hab铆an reportado la presencia de garrapatas en sus domicilios, por lo que, en su momento, se pidi贸 a la titular del espacio brindar una aclaraci贸n al respecto. 

Debido al alza en las denuncias por parte de los vecinos, el departamento acudi贸 el pasado 25 de julio al lugar para elaborar una clausura con base en las quejas y denuncias vecinales, en la cual se solicitaba a la propietaria retirar a los m谩s de 50 cachorros del lugar, o en su defecto se iniciar铆a un proceso por parte del 谩rea Jur铆dica a trav茅s del departamento de Ejecuci贸n Fiscal, por no contar con los permisos requeridos. 

Posteriormente el viernes 29 de julio, el departamento de Ejecuci贸n Fiscal, realiz贸 una notificaci贸n al albergue, para regularizar sus permisos de Prevenci贸n Social, Obras P煤blicas, Protecci贸n Civil y Medio Ambiente, en un lapso de tres d铆as h谩biles. El jueves 4 de agosto, la dependencia clausur贸 el espacio, informando que ya no cuenta con permisos para ingresar m谩s animales ante la omisi贸n de la ley. 

“Propiamente se hizo el procedimiento administrativo que marca La Ley y en eso pues yo siempre he dicho que est谩 por encima el derecho humano, que el derecho animal, ah铆 existe una gran queja ciudadana de todos los vecinos, pues hay garrapatas, hay mucha gente que vive alrededor, ella (propietaria) manifest贸 que fumigaba, pero al hacerlo la garrapata encontraba refugio en los domicilios colindantes” dijo.

Aclar贸 que, sobre las im谩genes que circulan a trav茅s de redes sociales, donde se menciona a la Perrera Municipal como un “campo de exterminio”, estas son ajenas a la actual administraci贸n, pues ya tienen m谩s de 9 a帽os que fueron tomadas y, ahora, compartidas por internet. 

Explic贸 que el Ayuntamiento atiende las pol铆ticas, en cuanto a los canes que son retirados de las calles, brindando un lapso de tiempo considerable para su recuperaci贸n, ante esto, exhort贸 a los propietarios para hacerse responsables por sus mascotas.

La dependencia de Prevenci贸n Social y Resguardo Canino, aclar贸 que, la Perrera Municipal cuenta con un espacio adecuado, con constante mantenimiento, limpieza y atenci贸n a los animales refugiados, adem谩s se brinda capacitaci贸n constante al personal para ofrecer un servicio de calidad.

Cada martes, por instrucciones del Presidente Municipal, se realiza la jornada de esterilizaci贸n, vacunaci贸n antirr谩bica y desparasitaci贸n gratuita, en colonias, fraccionamientos, comunidades rurales, ejidos, localidades y villas del Municipio, beneficiando en el tema de salud a las mascotas, sus due帽os y familias, a la par, se llevan a cabo acciones de fumigaci贸n contra la garrapata.