Ir al contenido principal

๐—ฅ๐—˜๐—”๐—Ÿ๐—œ๐—ญ๐—”๐—ก ๐—Ÿ๐—”๐—•๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐— ๐—”๐—ก๐—˜๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐— ๐—”๐—ก๐—ง๐—˜๐—ก๐—œ๐— ๐—œ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ข ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—”๐—Ÿ๐—”๐— ๐—˜๐——๐—” ๐—ญ๐—”๐—ฅ๐—”๐—š๐—ข๐—ญ๐—”



 La Direcciรณn de Servicios Pรบblicos Municipales realiza labores permanentes de mantenimiento en la Alameda Zaragoza, con el objetivo de evitar el deterioro general y especialmente de sus puntos representativos como la fuente del pensador y el lago Coahuila, a la vez que busca ofrecer un lugar digno para el esparcimiento de la ciudadanรญa.

Fernando Villarreal Cuรฉllar, titular de la dependencia, dijo que los trabajos forman parte del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del Alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez y dio a conocer que a la fecha se ha realizado el mantenimiento de las dos fuentes, con la revisiรณn de bombas y la limpieza de agua tratada, ademรกs de la preservaciรณn del memorial que se encuentra en ese espacio.

Ademรกs se continรบa con la colocaciรณn de 21 luminarias en lugares obscuros del parque, especialmente en el centro donde existe mayor concentraciรณn de รกrboles que no permiten la visibilidad al transitar por las noches.

En cuanto a la vegetaciรณn, el funcionario dijo que de forma diaria se utilizan de 60 a 100 mil litros de agua tratada para el riego. Se realizรณ la plantaciรณn de semillas de pasto en los espacios que lo requerรญan, se eliminaron los รกrboles secos que tenรญan de 4 a 5 aรฑos en esa condiciรณn, pues representaban un riesgo para los ciudadanos, aunado a esto, se reforestaron mรกs de 100 รกrboles en diferentes sitios del lugar.

De forma constante se realiza mantenimiento diario con la soldadura y pintura de bancas, juegos y estructuras. Ademรกs de la limpieza fija con cuadrillas de La Ola fija en turnos matutino y vespertino, los siete dรญas de la semana.

Finalmente Villarreal Cuรฉllar invitรณ a la ciudadanรญa a cuidar los espacios pรบblicos manteniรฉndolos limpios, respetando las รกreas verdes y reportando el vandalismo.