Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—˜ ๐— ๐—”๐—ก๐—ง๐—œ๐—˜๐—ก๐—˜ ๐—”๐—ง๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—˜๐—ฆ๐—ฃ๐—˜๐—–๐—œ๐—”๐—Ÿ ๐—” ๐—™๐—”๐— ๐—œ๐—Ÿ๐—œ๐—”๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐— ๐—œ๐—ก๐—˜๐—ฅ๐—ข๐—ฆ

  


 Mientras los trabajos de bombeo de agua continรบan en la mina “El Pinabete” y se siguen diseรฑando y ejecutando nuevas estrategias con el objetivo de bajar los niveles de agua en los pozos, las familias son atendidas de manera integral por parte del Equipo Interinstitucional de Rescate.

En el campamento instalado dentro de las instalaciones de la mina, se cuenta con servicios mรฉdicos, cocina, baรฑos, regaderas, puesto de hidrataciรณn, รกrea de reposo y comedor.

 

Se brinda atenciรณn mรฉdica con consultorio y hospital mรณvil; el personal de salud se encarga de monitorear la salud de los familiares directos, periodicamente, y de suministrar los medicamentos necesarios a personas que cursan alguna enfermedad crรณnica.

 

La coordinaciรณn interinstitucional ha permitido atender tambiรฉn con necesidades de transporte, alimentaria, de servicios y seguridad. Ademรกs, se brinda asesorรญa jurรญdica y acompaรฑamiento especializado psicosocial.

 

La cocina mรณvil prepara 450 platillos diariamente con lo que se puede dotar de alimentos nutritivos a las familias directas y trabajadores voluntarios.

 

Ademas, se coordina la entrega de donativos para ser entregados oportunamente a las familias.

 

La infraestructura instalada y los apoyos otorgados, permitieron minimizar las afectaciones a las familias debido a la lluvia, dotรกndolos de frazadas e impermeables.

 

El Equipo Interinstitucional de Rescate continuarรก brindando apoyo a las familias de manera integral, que ayuden a solventar sus necesidades.