Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棫饾棞饾棥饾棬́饾棓 饾棗饾棞饾棪饾棤饾棞饾棥饾棬饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棥饾棞饾棭饾棙饾棢 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棤饾棞饾棥饾棓



  Gracias a la colocaci贸n de equipos de bombeo de mayor capacidad, los flujos de extracci贸n de agua en la mina `El Pinabete´, se han incrementado de manera significativa.

Gracias a los 350 litros por segundo que se bombean actualmente, durante las 煤ltimas 12 horas se registr贸 una disminuci贸n en los niveles de agua de los pozos.

 

A la par de los trabajos de extracci贸n de agua directamente de las bombas sumergidas en los pozos, se instal贸 una bomba m谩s dentro de un barreno que se perfor贸 y actualmente se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploraci贸n para la realizacion de dos barrenos m谩s.

 

Adem谩s se complet贸 el estudio de imagen mediante c谩maras sumergibles en los 3 pozos que comenz贸 desde la tarde de ayer, el cual mostr贸 no existen obst谩culos para maniobras subsecuentes.

 

Las familias son informadas constantemente por la Secretar铆a del Trabajo cada jornada y continuar谩n siendo atendidas de manera integral con apoyo alimentario, hidrataci贸n, descanso, atenci贸n m茅dica y psicol贸gica, asesor铆as jur铆dicas, as铆 como acompa帽amiento permanente.

 

El equipo de rescate conformado por el Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional, Protecci贸n Civil, Secretar铆a del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretar铆a de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Aut贸noma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Regi贸n Carbon铆fera, informaron durante la reuni贸n matutina que los flujos de extracci贸n de agua que se registran al momento, permiten que los niveles de agua en la mina sigan disminuyendo.