Ir al contenido principal

饾棗饾棙饾棪饾棫饾棞饾棥饾棓饾棩饾棓́饾棥 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾煯饾煬 饾棤饾棞饾棢 饾棓́饾棩饾棔饾棦饾棢饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棖饾棓饾棤饾棧饾棓饾棥̃饾棓 饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棛饾棦饾棩饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥



 Este lunes, el Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera dio el arranque oficial a la campa帽a de reforestaci贸n en Lerdo 2022, la cual se llev贸 a cabo en el parque Nacional Raymundo.

Ah铆, el alcalde dijo que se trabaja para que cada a帽o, 20 mil 谩rboles sean entregados a los ciudadanos y plantados en todos los sectores del municipio, adem谩s, agreg贸 que est谩 a la espera de 5 mil especies frutales, las cuales ser谩n otorgadas por el Gobierno del Estado.

Acompa帽ado por la diputada por Lerdo, Susy Torrecillas; el director de Medio Ambiente, Abel Ramos; la Jefa del departamento de Viveros, Lourdes Castil; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara; el secretario t茅cnico, Rom谩n Herrera; el director de Obras P煤blicas, Antonio S谩nchez; y regidores, el alcalde hizo entrega simb贸lica de las especies de 谩rboles a los presidentes de villa, jefes de cuartel y representantes de colonias, para despu茅s plantar el primer 谩rbol en el parque Raymundo como inicio de una nueva campa帽a de reforestaci贸n en este emblem谩tico lugar.

Reconoci贸 el trabajo que realiza diariamente el personal de viveros, a cargo de Lourdes Castil, pues dijo que el cuidado de una planta es un proceso muy largo; durante tres a帽os se le brinda a la plantuela los nutrientes necesarios para fortalecerla, y posteriormente se entrega a ciudadanos responsables para que contin煤en apoyando su proceso de crecimiento.

Por su parte, la diputada Susy Torrecillas, hizo un llamado a toda la gente para cuidar de este parque, de esta manera, potenciar la vocaci贸n tur铆stica y ecol贸gica con el fin de atraer m谩s visitantes, lo que se reflejar谩 en el desarrollo de Lerdo y su econom铆a.

El director del Medio Ambiente, Abel Ramos destac贸 que “Lerdo es de los pocos municipios en la regi贸n lagunera que producen 谩rboles” y reiter贸 la importancia de incrementar las 谩reas verdes en el municipio, creando conciencia de los beneficios que cada uno de estos arbolitos ofrece, por lo que pidi贸 a los asistentes adoptar con responsabilidad y comprometerse con el cuidado de su 谩rbol. 

Lourdes Castil reconoci贸 a su equipo de trabajo y celebr贸 que el presidente genere pol铆ticas p煤blicas en favor del medio ambiente. "Es el servicio ambiental m谩s importante que requiere el mundo entero", agradeci贸 al alcalde.

Se inform贸, que los interesados en adoptar de uno o m谩s 谩rboles, pueden solicitarlo directamente en el Vivero Municipal, ubicado al interior del parque Raymundo, en caso de considerar la adopci贸n de m谩s de 10 谩rboles, es necesario llevar a cabo un procedimiento en la direcci贸n de Medio Ambiente, quienes analizar谩n el lugar de plantaci贸n y sugerir谩n las especies apropiadas para el espacio.