Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥饾棫饾棞饾棥饾棬́饾棓饾棥 饾棢饾棦饾棪 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦饾棪 饾棖饾棦饾棦饾棩饾棗饾棞饾棥饾棓饾棗饾棦饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棢 饾棩饾棙饾棪饾棖饾棓饾棫饾棙



 El Gobierno Federal, Estatal y los ingenieron de empresas de la regi贸n que trabajan en el rescate de los mineros atrapados, presentaron los resultados de los trabajos realizados durante el d铆a de hoy.

 

Se tom贸 la importante decisi贸n de reemplazar algunas bombas de agua de manera estrat茅gica, lo que permiti贸 elevar la capacidad de bombeo en un 60 porciento.

 

Se report贸 por parte de la empresa Mimosa la realizaci贸n de un barreno m谩s de manera exitosa, se espera a que ambos desfoguen el agua suficiente para ingresar m谩s bombas que ya se tienen disponibles.

 

Adem谩s la Universidad Aut贸noma de Coahuila present贸 los resultados de un estudio geof铆sico que coincide con los datos proporcionados por los equipos encargados de perforaci贸n y realizar谩n otro estudio adicional el d铆a de ma帽ana, en conjunto con el 谩rea de geolog铆a de Mimosa con el fin de recabar datos que permitan tomar decisiones acertadas que facilitar谩n los trabajos a realizar.

 

Contin煤a la coordinaci贸n entre el Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional, Protecci贸n Civil de los tres 贸rdenes de Gobierno, personal de la Secretar铆a del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretar铆a de Gobierno, STPS, DIF Coahuila, Universidad Aut贸noma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Regi贸n Carbon铆fera.