Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL OFRECE SERVICIOS DE ENFERMERÍA A BAJO COSTO.



 Con el objetivo de que la ciudadanía tenga los cuidados adecuados para la atención y prevención de enfermedades, la Dirección de Salud Pública Municipal ofrece los servicios de enfermería, mismos que son realizados por personal profesional, que de igual forma orienta al paciente para realizar mejores procedimientos en casa.

Jorge Mario Galván Zermeño titular de la dependencia, dijo que como parte del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, se cuenta con 16 personas en el área de enfermería, quienes toman signos vitales como presión arterial, peso, talla, temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, indicadores que ayudan a que los médicos de control sanitario, ginecología, pediatría y medicina general puedan realizar una valoración optima.

El funcionario comentó que regularmente acuden pacientes con heridas infectadas, ya que se someten a procedimientos inadecuados en sus domicilios y utilizan sustancias que no son recomendables, por ello sugirió a la población que solicite el apoyo de personal de enfermería, para el tratamiento adecuado a las lesiones y evitar así una infección y complicación posterior.

Agregó que es común tratar a personas que han utilizado técnicas y productos incorrectos para limpiar los oídos, dijo que esa zona de nuestro cuerpo es muy sensible y debe realizarse un lavado ótico apropiado. 

Dijo que el personal de enfermería además de asistir a los médicos ofrece otros servicios a costos muy accesibles, como aplicación de inyecciones, curación con y sin material, lavado ótico de uno o ambos oídos, aplicación de suero, oxigenoterapia, suturas, férulas, aplicación de sondas foley, curación de heridas quirúrgicas y ulceras, nebulización con agua salina o medicamentos, retiro de puntos, así como retiro o aplicación del DIU.

Aunado a estos servicios, el personal de enfermería brinda platicas de lactancia principalmente a madres primerizas, para enseñar la técnica y explicar la importancia de la leche materna como parte fundamental de la nutrición de los bebes.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en avenida Ocampo 1167 oriente, de 08:00 a 19:00 horas o llamar al teléfono 871 713 47 80.