Ir al contenido principal

π—–π—¨π— π—£π—Ÿπ—˜ π—›π—’π— π—˜π—₯𝗒 𝗠𝗔π—₯π—§π—œ́π—‘π—˜π—­ 𝗣π—₯π—œπ— π—˜π—₯ 𝗖𝗒𝗠𝗣π—₯π—’π— π—œπ—¦π—’ 𝗖𝗒𝗑 𝗣π—₯𝗒𝗗𝗨𝗖𝗧𝗒π—₯π—˜π—¦ π——π—˜π—Ÿ 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗒



 La tarde de este martes, el Presidente Municipal Homero MartΓ­nez realizΓ³ la entrega de 23 toneladas de semilla de avena a un total de 88 productores del campo, quienes aprovecharΓ‘n la temporada de lluvias para cosechar este tipo de forraje y obtener un beneficio econΓ³mico.

La entrega se realizΓ³ en la Villa de LeΓ³n GuzmΓ‘n, en compaΓ±Γ­a del presidente del mΓ³dulo 03 Samuel MartΓ­nez; el director de Desarrollo Rural Lorenzo Ponce DΓ­az; regidores; jefes de cuartel; presidentes de villa y comisariados ejidales.

Durante el acto protocolario, el Alcalde destacΓ³ que el gobierno municipal debe brindar todas las facilidades a los habitantes del Γ‘rea rural, sobre todo con el objetivo de obtener un beneficio de las recientes lluvias registradas en el Municipio.

Por ello, se creΓ³ este programa subsidiado, con la entrega de toneladas de semilla de avena, con una aportaciΓ³n del gobierno municipal de 255 mil pesos, dirigido a los productores para el establecimiento de 230 hectΓ‘reas en varios Ejidos. El apoyo otorgado fue de 100 kg por hectΓ‘rea, con hasta 3 toneladas por productor, con una inversiΓ³n del ciudadano de 6 pesos por kilo.

Por ΓΊltimo, reiterΓ³ su compromiso de continuar trabajando de la mano del campo, y crear programas para su beneficio. AdemΓ‘s, anunciΓ³ una serie de acuerdos con el gobernador del estado, Esteban Villegas, que serΓ‘n concretados a corto plazo.