Ir al contenido principal

饾棙饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶 饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾煰饾煬 饾椊饾棶饾榿饾椏饾槀饾椆饾椆饾棶饾榾 饾棶 饾椆饾棶 饾棧饾椉饾椆饾椂饾棸饾椂́饾棶 饾棤饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椊饾棶饾椆


Con una inversi贸n de m谩s de 29 millones de pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, y el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, entregaron 30 patrullas a la Polic铆a de Torre贸n, una de las corporaciones con mejores salarios del pa铆s.

En su mensaje, el Presidente Municipal expres贸 su agradecimiento por la buena coordinaci贸n con todos los 贸rdenes de Gobierno y con el Ej茅rcito Mexicano.

“El d铆a de hoy entregamos 30 patrullas que se incorporan a la Polic铆a Municipal de Torre贸n, de las cuales 10 son para el Grupo de Reacci贸n Laguna; la seguridad no solo es para Torre贸n sino para toda la Comarca Lagunera de Coahuila”, coment贸.

El Alcalde dijo que en 2022, en conjunto con el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, tambi茅n comenz贸 con la entrega de patrullas y posteriormente cada lunes continuaron eventos de infraestructura, desarrollo social, arte, cultura, deporte y rehabilitaci贸n.

“Hoy, este 2023, tambi茅n lo iniciamos con un evento para fortalecer el eje de seguridad, no solamente para Torre贸n sino para La Laguna y para Coahuila”, expres贸 el edil.

“Nos queda claro la responsabilidad y el compromiso que tenemos en materia de seguridad. Sabemos que no hay nada m谩s caro que la inseguridad y sabemos a lo que tenemos que apostarle, y hacerlo de manera coordinada con los tres 贸rdenes de Gobierno y con el Ej茅rcito Mexicano, sabiendo que con seguridad llegan inversiones, llegan m谩s y mejores empleos, turismo y cultura”, dijo el edil.

Dio a conocer que en pocos d铆as se van a inaugurar obras de infraestructura vial y seguir谩 la perforaci贸n de pozos de agua en las colonias y m谩s infraestructura.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, agradeci贸 la invitaci贸n y el trabajo en equipo del Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

“Ese es realmente el compromiso que tenemos, con resultados, equipando a las corporaciones, mejorando las prestaciones laborales, la Polic铆a de Torre贸n y la de Saltillo son de las mejor pagadas del pa铆s”, coment贸.

El mandatario dijo que la inversi贸n que el Alcalde de Torre贸n aplica con el aval del Cabildo, muestra que lo m谩s importante es la seguridad p煤blica, al igual que lo es para 茅l.

“De ah铆 se derivan todos los esfuerzos en materia econ贸mica, la llegada de empleo, de desarrollo econ贸mico y el bienestar de nuestra gente”, dijo Riquelme Sol铆s.

En su intervenci贸n, el Comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal, explic贸 que se entregan 30 veh铆culos, de los cuales 10 son RAM Pick Up motor 5.7 t谩cticas de penetraci贸n ligera, as铆 como 10 veh铆culos Charger con similares capacidades motrices, transmisi贸n asistida modelo 2023 y 10 motocicletas.

“Actualmente la Polic铆a de Torre贸n cuenta con ventajas, tenemos un centro de inteligencia enlazado al C4 del Gobierno del Estado, y la totalidad de los elementos est谩n debidamente capacitados y certificados en los ex谩menes de control y confianza”, coment贸.

Jorge Reyes Casas, presidente de la COPARMEX Laguna, record贸 la etapa de violencia que sufri贸 la ciudad y de la que indic贸 nadie est谩 dispuesto a que se repita.

“De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad y del Consejo C铆vico de las Instituciones, en La Laguna se sigue incrementando cada a帽o la percepci贸n de seguridad y ya sacamos 20 puntos de ventaja del promedio nacional, siendo la ciudad de Torre贸n, la ciudad que m谩s ha mejorado”, explic贸.

En el evento, el Gobernador y el Alcalde tambi茅n entregaron reconocimientos y est铆mulos econ贸micos a polic铆as municipales por actos destacados en beneficio de la ciudadan铆a.

Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Olivia Mart铆nez Leyva, Diputada Local y el General Diplomado Estado Mayor Eufemio Ibarra Flores, Comandante de la Onceava Regi贸n Militar.