"Aprovechamos al máximo el fenómeno del nearshoring para generar más y mejores empleos para nuestra gente", destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Desde el inicio de su administración, se firmó el Pacto Coahuila junto a sindicatos de trabajadores, empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas e instancias de los tres órdenes de gobierno para cuidar y fortalecer la estabilidad laboral que caracteriza a la entidad.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró que uno de sus compromisos es llevar desarrollo parejo a todas las regiones del estado, por lo que, de la mano de la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y los municipios, se trabaja para alcanzar este objetivo.
Agregó que gracias a ello, Coahuila hoy se coloca como el quinto estado con más productividad del país, de acuerdo a la Organización México Cómo Vamos.
Y, de acuerdo al Inegi, el primero en condiciones laborales; el estado con mayor formalidad laboral; y el cuarto estado con más jóvenes con acceso a trabajos formales.
El Mandatario estatal mencionó que se está trabaiando en estrecha coordinación con empresarios del ramo del hospedaje industrial para tener listos los parques ante la gran demanda que se está teniendo, y que seguirá, debido al fenómeno de relocalización de empresas a nivel mundial, o nearshoring.
Recordó que en lo que va de su administración se han captado más de 60 mil millones de pesos de inversiones producto de 20 nuevos proyectos, y que esta inercia seguirá.
“En Coahuila somos aliados de todo aquel que quiera invertir, emprender o trabajar en la entidad, y nosotros trabajamos por generar las mejores condiciones para todos los que confían en Coahuila como destino de sus inversiones”, aseguró.
Jiménez Salinas apuntó que todo los proyectos, programas y obras que se llevan a cabo en su administración es para que las familias coahuilenses tengan una mejor calidad de vida.
De enero a junio del presente año, la generación de 20 mil 998 nuevas plazas laborales coloca a Coahuila como la sexta entidad a nivel nacional en este tema, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.