饾棖饾椉饾椈 饾椇饾棶́饾榾 饾椇饾槀饾椃饾棽饾椏饾棽饾榾 饾棽饾椇饾椊饾椉饾棻饾棽饾椏饾棶饾棻饾棶饾榾 饾棖饾椉饾棶饾椀饾槀饾椂饾椆饾棶 饾榾饾棽 饾棾饾椉饾椏饾榿饾棶饾椆饾棽饾棸饾棽: 饾棤饾棶饾椈饾椉饾椆饾椉
El gobernador Manolo Jim茅nez Salinas y Paola Rodr铆guez L贸pez, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, acompa帽aron a miles de mujeres en el inicio de la sesi贸n presencial de Universidad de los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda.
"Junto con mi esposa Paola Rodr铆guez saludamos a cientos de mujeres de la regi贸n sureste que forman parte del Programa Universitario de Inspira. La educaci贸n transforma vidas, fortalece familias y abre nuevas oportunidades para construir un mejor presente y futuro. Hoy, adem谩s de ser un ejemplo para sus familias, son un orgullo para nosotros. ¡Felicidades a todas por dar este gran paso en su formaci贸n y crecimiento personal!", destac贸 el gobernador.
Todas estas mujeres tomaron la decisi贸n de iniciar una carrera universitaria, lo que significa una oportunidad de crecimiento para cada una de ellas, contribuyendo a su desarrollo profesional, personal y econ贸mico, as铆 como al fortalecimiento de oportunidades educativas.
“Para nosotros, las mujeres son el pilar de la comunicad, y el tener m谩s mujeres preparadas, m谩s mujeres profesionistas nos ayuda a fortalecer el entorno. Adem谩s de ser ejemplo para los suyos, son orgullo para nosotros”, se帽al贸.
El Mandatario estatal les dese贸 茅xito y reiter贸 su respaldo a todas las mujeres que decidieron terminar su preparatoria y continuar sus estudios profesionales.
“El plan que tenemos para Coahuila es que todo lo que vayamos haciendo, a final de cuentas mejore la calidad de vida de nuestra gente y que Coahuila se consolide como el mejor lugar de M茅xico para vivir con nuestras familias”, puntualiz贸.
Paola Rodr铆guez inform贸 que impulsar la educaci贸n de calidad para todas y todos los coahuilenses es uno de los principales compromisos, porque, dijo, la educaci贸n es la herramienta m谩s poderosa para enfrentar cualquier reto que la vida presente y para construir un mejor futuro para las mujeres y sus familias.
A帽adi贸 que en esta sesi贸n se tendr谩n varias actividades, como una sesi贸n de reflexi贸n y autocuidado; un espacio con todo el equipo de la Universidad CNCI para resolver dudas e inquietudes del proceso de la carrera; la entrega de credenciales de estudiante; entre otras.
Inform贸 que son m谩s de cuatro mil 300 mujeres son las que est谩n cursando universidad en todo el estado; de ellas, m谩s de mil en la regi贸n Sureste.
“Este es un programa integral que te servir谩 como mam谩, como mujer y como profesionista”, mencion贸 Paola Rodr铆guez.
Agradeci贸 a la universidad CNCI por ser un gran aliado de todas las mujeres en Coahuila.
En este inicio de sesi贸n estuvieron presentes, adem谩s, el Secretario de Educaci贸n en el Estado, Emanuel Garza Fishburn y las alcaldesas y alcaldes de la regi贸n sureste.
Para mayor informaci贸n, se invita a las interesadas a mantenerse pendiente de las redes y p谩gina oficial del Gobierno del Estado, donde pr贸ximamente se estar谩n publicando las convocatorias correspondientes.
