Ir al contenido principal

CONVOCA CULTURA COAHUILA AL PREMIO NACIONAL DE CUENTO BREVE Y LITERATURA DIGITAL JULIO TORRI



Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Diciembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), en coordinación con el Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura Federal, convocan a participar en el Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri.

Al respecto, la Secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, explicó que el propósito de esta convocatoria es promover la lectura y estimular la escritura del relato breve, así como fomentar la creación, experimentación y producción de literatura digital contemporánea.

“Para esta edición el monto es de 100 mil pesos; el cual se dividirá por primera vez en dos categorías: Obra Inédita (50 mil pesos) y Literatura Digital (50 mil pesos)”, dijo, “El dividirlo en dos categorías nace con la idea de reconocer las prácticas de escrituras que se han transformado por el uso de computadoras o dispositivos tecnológicos, en las que se hacen uso tanto del texto como de imagen, audio, video o código”, explicó.

García Camil, detalló que para la Categoría de Obra Inédita, cada participante deberá enviar un libro inédito de cuentos no mayor a tres cuartillas cada uno, escritos en español, que en su conjunto formen un volumen de mínimo 50 y máximo 80 cuartillas, de tema y forma libres.

Mientras que para la Categoría Literatura Digital, las piezas deberán ser inéditas y no estar albergadas en internet con anterioridad. 

La seleccionada quedará alojada en el repertorio de E-Literatura del Centro de Cultura Digital, así como en las plataformas de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y podrán formar parte de las exhibiciones organizadas por el Centro de Cultura Digital sobre Literatura Electrónica tanto digitales como en espacios específicos.


Las bases completas de esta convocatoria, la cual estará vigente hasta el 19 de marzo de 2021, se encuentran en el siguiente link: Coahuila Cultura Premio Nacional Cuento Breve

Para dudas o comentarios pueden escribir a los correos culturaescrita@coahuila.gob.mx, info.eliteratura.ccd@gmail.com así como en el teléfono (844) 410 0594.

Finalmente, la funcionaria estatal informó que los resultados se publicarán el 26 de abril de 2021 en las plataformas digitales y redes sociales del Centro de Cultura Digital y de la Secretaría de Cultura de Coahuila.